elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ORA avisará a los dueños de los vehículos que sean retirados por motivos ajenos al propietario

    El servicio municipal ORA tendrá que avisar a los dueños de los vehículos que sean retirados por la grúa por motivos ajenos al propietario, como a causa de obras o robo del vehículo. Los propietarios tendrán 48 horas para retirar el vehículo sin pagar las tasas. Así lo han anunciado la concejal de Hacienda, Ana Arabid, y el concejal de Medio Ambiente, Antonio García tras la aprobación de dicha medida en la Junta de Gobierno Local.

    "Con la aprobación de este nuevo documento de comunicación lo único que se va a hacer es adaptar la normativa a la nueva ley de Seguridad Vial", ha expuesto Ana Arabid.

    Asimismo, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado el apoyo a la petición de autorización excepcional para el uso del hongo Beauveria Bassiana para la lucha biológica contra el picudo. "Ya sabemos los datos que se han obtenido de la primera puesta en marcha de esta acción y ahora hay que pedir de nuevo los permisos para que durante 12 meses se pueda seguir trabajando con este hongo", ha señalado el edil de Medio Ambiente, Antonio García.

    Entre otros asuntos, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la redacción de un informe para saber a ciencia cierta los daños ocasionados en el litoral a causa del temporal que ha azotado la provincia recientemente. "Muchas veces los daños no se ven a simple vista pero sí están, por eso vemos necesaria la redacción del informe", ha señalado Antonio García.

    Por su parte, en el área de Promoción Económica y Mantenimiento se ha aprobado la convocatoria para el año 2017 de los premios "Elche Emprende". Como novedad, este año a las empresas solo se les requerirá 3.000 euros de inversión, 7.000 euros menos que la pasada convocatoria.

    En el área de Aperturas, Mercados y Vía Pública se ha aprobado la organización de talleres de nuevas tecnologías para mayores de 55 años. Concretamente, se van a elaborar 6 talleres que se realizarán entre febrero y mayo y que contarán con 180 asistentes.

    Además, la Junta de Gobierno Local ha autorizado la realización de actividades con motivo del Carnaval y el día de los enamorados para las personas mayores. Dichas actividades se realizarán durante los fines de semana de esas fechas.

    Por último, en el área Económica y Financiera, la Junta de Gobierno Local ha aprobado un anexo al contrato de préstamo que se realizó en diciembre de 2015 con valor de 7,5 millones de euros para que la entidad financiera deje de cobrar la clausula suelo y devuelva la cuentía por esa razón que el banco se ha cobrado durante 2016 y que son cerca de 7.000 euros.

    Subir