elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH inaugura un mural en homenaje a Teresa Perales antes de su investidura como Doctora Honoris Causa

La UMH inaugura un mural en homenaje a Teresa Perales antes de su investidura como Doctora Honoris Causa
    MÁS FOTOS
    La UMH inaugura un mural en homenaje a Teresa Perales antes de su investidura como Doctora Honoris Causa - (foto 2)
    La UMH inaugura un mural en homenaje a Teresa Perales antes de su investidura como Doctora Honoris Causa - (foto 3)
    La UMH inaugura un mural en homenaje a Teresa Perales antes de su investidura como Doctora Honoris Causa - (foto 4)

    La deportista Teresa Perales asistirá esta tarde, a las 16:30 horas, a la inauguración de un mural, elaborado por los graduados en Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche María Elena Espina y Javier Caracolias, con motivo de su investidura como Doctora Honoris Causa por la UMH. El rector de la UMH inaugurará este proyecto, que se expone en el edificio El Clot del campus de Elche.

    Los autores del trabajo y fundadores del estudio "Buena Salsa", Espina y Caracolias, han pintado con spray un mural con unas dimensiones de 3 x 5 metros, con referentes como el agua y elementos que remiten a la competición y a las piscinas olímpicas. En la elaboración de este proyecto ha colaborado la empresa "Montana Colors".

    A la inauguración del mural asistirán, también, la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH, Tatiana Sentamans, el profesor de la UMH y padrino de Teresa Perales en su investidura como Doctora Honoris Causa, Raúl Reina, el vicerrector adjunto de Cultura de la Universidad, Javi Moreno, y los autores del proyecto María Elena Espina y Javier Caracolias.

    Los graduados de la UMH fundaron el estudio "Buena Salsa" en 2011 y, actualmente, se dedican al diseño gráfico, la pintura mural, la ilustración, el diseño web y la impresión 3D. Según los artistas, en su trayectoria ha habido una evolución en los trabajos, que les ha acercado más a la abstracción y al minimalismo, fuera de lo convencional y figurativo. 

    Subir