elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El grupo municipal popular presentará una moción en relación al PATIVEL

    El portavoz adjunto del grupo municipal, Vicente Granero, ha presentado esta mañana la moción que se presentará en el próximo pleno en relación al Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral (Pativel). Granero ha señalado "que llevamos una moción ya que tenemos que decir que ha habido una improvisación en este tema que es muy importante y que afecta al termino municipal de Elche y donde está en juego una de nuestras actividades económicas más importantes como es el turismo".

    El portavoz adjunto ha añadido "que también se ha producido una improvisación en la tramitación de este instrumento urbanístico ya que nos ha llegado información de la existencia de una cartografía imprecisa que evitar conocer con exactitud la medida en la que afecta al suelo lo que provoca inseguridad tanto para el ayuntamiento como para los propietarios. Pero en el caso concreto de Elche esta propuesta se ha realizado sin contar con el consenso municipal. El tripartito debería haber intentado consensuar ese tema ya que hay que recordar que es una cuestión muy importante y además gobiernan en minoría".

    Desde el grupo municipal se va a pedir "la corrección de toda la cartografía del Pativel ya que no creemos que sea ni la más precisa ni la más detalla. Además queremos que se incluya un informe de sostenibilidad económica ya que no se ha realizado y creemos que es muy importante ya que se desclasifica suelo urbanizable recogido en el Plan General y ello puede conllevar indemnizaciones millonarias y no queremos que la ciudad se hipoteque como ya ocurrió hace años. Por último, queremos que se suspenda esta tramitación para que se realice la corrección cartográfica así como el informe económico".

    Vicente Granero ha informado "que el objetivo es que se acuerde mantener como urbanizables los sectores que ya recoge el Plan General de la ciudad en la pedanía de La Marina como el MR5, el MR7 y el MR10 ya que consideramos que los mismos garantizan el desarrollo turístico y económico evitando indemnizaciones millonarias al consistorio manteniendo siempre los criterios de sostenibilidad medio ambiental correspondientes. Los vecinos, propietarios y afectados nos han hecho llegar sus preocupaciones y nos han trasladado que no han tenido el tiempo suficiente para informarse bien y hacer las alegaciones pertinentes".

    Subir