Dissabte 16 de Desembre de 2017

-La Policía Nacional desarticula un entramado criminal en Elche :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sucesos -  elx
17/01/2017 | elperiodic.com  

La Policía Nacional desarticula un entramado criminal en Elche

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Se ha desarticulado una banda especializado en le venta y distribución de cocaína en la ciudad de Elche a mediana escala
• A uno de los miembros del entramado se le detuvo in fraganti en posesión de 400 gramos de cocaína justo en el momento en el que se disponía a entrar en el domicilio utilizado a modo de almacén por los traficantes
• Se practicó un registro domiciliario en donde se intervinieron 600 gramos de cocaína, una báscula de precisión, 1.275 € en efectivo y una gran cantidad de útiles y herramientas utilizadas por los traficantes de manera habitual para manipulación de droga

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un entramado criminal compuesto por cuatro personas especializado en la venta y distribución de cocaína en la ciudad de Elche. La operación culminó con el arresto de los cuatro miembros del grupo criminal y la incautación de un kilo de cocaína.

La investigación policial comenzó hace aproximadamente tres meses, cuando agentes de la Comisaría Local de Elche tuvieron conocimiento de la posible comisión de actividades delictivas de un grupo organizado relacionado con el tráfico de drogas.

Esta información provocó que la Brigada de Policía Judicial estableciera un dispositivo en torno a los presuntos traficantes para comprobar la veracidad de la información, descubriendo en tan solo en unos días que se traba de un entramado criminal perfectamente estructurado y especializado en el tráfico de sustancias estupefacientes.

Distribuían la droga a sus clientes desde el domicilio del líder del entramado

El "modus operandi" utilizado por el grupo organizado siempre era el mismo. El líder de la banda almacenaba la droga en su domicilio en Elche, desde el que abastecía a sus clientes de diferentes partidas de cocaína.

Una vez los agentes concretaron las actividades relacionadas con el narcotráfico de los investigados, se puso en marcha el pasado día 11 de enero un dispositivo que culminó con la detención del primero de los miembros de la banda.

El arresto se llevó a cabo en el barrio del Raval de Elche. El traficante fue sorprendido in fraganti en posesión de una partida de cocaína de 400 gramos cuando trasladaba la droga al domicilio utilizado por la banda como almacén y desde el cual distribuían la cocaína.

Tras esta primera intervención, se continuó con el operativo, practicando la detención de los otros tres miembros de la banda, así como la entrada y registro en el domicilio utilizado por el entramado para esconder la droga.

En el interior de la vivienda los agentes se incautaron de otros 600 gramos de cocaína, una báscula de precisión, 1.275 euros en efectivo y una gran cantidad de útiles y herramientas utilizadas por los traficantes para la manipulación y distribución de la cocaína.

Los agentes encontraron la droga distribuida en bellotas

La droga incautada en el interior de la vivienda, estaba perfectamente distribuida en pequeños paquetes en forma de bellota de unos 15 o 20 gramos, lo que implica posiblemente que el entramado utilizaba "muleros"- personas que consumen vía oral la droga para evitar ser descubiertos en la frontera en posesión de la droga para introducir la cocaína en el país-.

La operación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Estupefacientes de la Brigada Local de Policía Judicial de Elche.

Los detenidos, con edades comprendidas entre los 38 y 55 años de edad, tres de ellos paraguayos y un colombiano, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Elche, quién ordenó el ingreso en prisión para dos de ellos.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

11/12/2017 - Picos Pardos
Diciembre. Consumo. Género
14/12/2017 - Piedras vivas
Luces de Adviento
07/12/2017 - Camins de l´Alcora
Al rescate de mi viejo Belén
08/12/2017 - Columna de Michel
¿Globalización o nacionalismos?
13/12/2017 - Reflexionando, que no es poco
El turismo del independentismo catalán
10/12/2017 - Editorial
Los ultraconservadores
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil