elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “Hemos solicitado el coste de la barrera luminosa del Molino Real”

PP: “Hemos solicitado el coste de la barrera luminosa del Molino Real”
    MÁS FOTOS
    PP: “Hemos solicitado el coste de la barrera luminosa del Molino Real” - (foto 2)

    El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular, Vicente Granero, ha reiterado esta mañana "la denuncia que realizamos hace días en relación a la colocación de una barrera con luces junto al edificio del Molino Real". Granero ha señalado "que se trata de un edificio protegido y catalogado como Bien de Interés Cultural y el concejal de Vía Pública salió al paso diciendo que era una barrera para controlar el acceso de vehículos al parque municipal pero nada más cuando creemos que debería dar más explicaciones por el lugar donde está colocado y las connotaciones del mismo. No sabemos nada del concejal de Urbanismo ni de Patrimonio o de Cultura y estamos ante un despropósito urbanístico, cultural y patrimonial y desde el tripartito lo ven todo con normalidad".

    El portavoz adjunto ha informado "que los señores del tripartito empezaron actuando en ese mismo edificio con la instalación de una placa política en un edificio protegido tal y como ya denunciamos. Pero con esta barrera se han superado y queremos recordar que no hace mucho ya se denunció por particulares el estado que presentan algunas torres vigía que hay en la ciudad, muchas en estado de abandono incluso otras se encontraban funcionando como club de alterne. Los gobiernos socialistas se caracterizan por no cuidar el patrimonio y una muestra de ello era el estado en el que se encontraba hace años la Torre de los Vaíllos, el Molino Real, las Clarisas o incluso la Torre Estaña que acabó derrumbándose". Ha añadido "que ahora retoman estos despropósitos con esta instalación en el Molino Real. Por ello hemos solicitado por escrito quienes son los responsables de esta actuación así como el coste de la misma. Además queremos saber y también lo hemos pedido por escrito que se convoque de manera urgente la Mesa de Patrimonio, no sólo por el hecho de la barrera que denunciamos sino por estar sin convocar desde hace un año cuando desde el tripartito se anunció que la misma tendría carácter trimestral".

    Granero ha finalizado "que este tripartito parece que obvia cualquier requisito para realizar este tipo de barbaridades en el patrimonio cultural de la ciudad. Hay que señalar que cualquier particular que quiera realizar una pequeña actuación en un edificio con la mínima protección necesita de una comisión especial de la Concejalía de Urbanismo y con esta barrera vemos que desde el tripartito se ha saltado todos los trámites, sin consultar y atentando contra el patrimonio municipal histórico y arquitectónico".

    Subir