elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El tripartito debería dar explicaciones sobre la política deportiva depredadora”

    El concejal del grupo municipal popular, Justino Delgado, ha valorado esta mañana las decisiones tomadas por el tripartito en relación a los eventos deportivos que se celebran en la ciudad. Justino Delgado ha indicado "que este segundo tripartito bien podía denominarse como el depredador de deporte en Elche. Creemos que es el calificativo más apropiado para definir lo que está pasando con los eventos deportivos que están desapareciendo en la ciudad como la Nike Cup o la Fail Play que posicionaban Elche en lo más alto y que tenían un impacto económico en la ciudad de dos millones de euros y que atraían a más de 100.000 personas al municipio. A ellos se les suma también la cancelación de la Cursa del Dàtil que en 2017 no se celebrará en la ciudad después de varias ediciones".

    Sin embargo, ha apuntado Justino Delgado "la cosa no acaba aquí y ayer conocíamos la cancelación del Triatlón de Elche- Arenales 2017, algo que ya temíamos debido a las quejas que estaban surgiendo en relación a este asunto. El ayuntamiento no ha autorizado esta prueba deportiva ya que según el documento que se entregó a la organización la prueba no se ajusta a la política deportiva de la concejalía de Deportes ya que no tiene como finalidad el fomento de deporte ilicitano a la vez que añade que los costes del evento son inasumibles en relación a lo que aporta a la ciudad y por tanto no se ha autorizado".

    Delgado ha recordado "que nos preocupa esta postura del concejal de deportes sobre todo teniendo en cuenta que se han dado a conocer los datos de un estudio realizado por la Universidad Miguel Hernández en el que se especifica que el triatlón que se ha desautorizado tiene un impacto económico de 371.000 euros de los cuales unos 255.000 euros repercuten directamente en Elche. Estos datos sumados a los mediáticos creemos que son más que suficientes para corroborar el fomento del deporte en Elche y a la difusión de nuestro municipio. Por ello nos gustaría saber si esta decisión de cancelar la prueba esconde algo detrás que debería contar el responsable de Deportes".

    Subir