elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Conciertos de Anni B Sweet y 'Viva Suecia' en la programación de L'Escorxador de enero a marzo de 2017

  • La edil de Cultura, Patricia Macià, destaca la variedad de un programa con conciertos, talleres infantiles, formación artística, cine, danza y teatro

La edil de Cultura, Patricia Macià, ha presentado esta mañana la programación de L'Escorxador de enero a marzo de 2017. Una programación variada para todos los públicos en la que se dan cita actuaciones de la talla de Anni B. Sweet, talleres infantiles, formación artística, danza, teatro y cine.

Patricia Macià, quien ha dicho que L'Escorxador está recuperando su esencia y llenando salas como hacía en sus inicios, ha felicitado al programador del espacio escénico, José Luis Mas, por el gran trabajo que están realizando y por "devolver el color a un espacio que estaba siendo gris".

Entre las actividades programadas, la edil ha destacado "Març mes del teatro". "Dedicaremos todo el mes de marzo al teatro, desde las actuaciones hasta la formación. Estrenaremos dos coproducciones: Macbeth con Sàhara teatre, cuyo reparto salió de un casting entre actores y actrices ilicitanos/as que se celebró en el Escorxador en noviembre y Microteatre a L´Escorxador en colaboración con el FITELX qué llenará todos los espacios del Escorxador con teatro de pequeño formato (ya que solo pueden acceder 25 espectadores a cada pase) y parte del reparto saldrá del casting que haremos próximamente en L'Escorxador. También habrá teatroforum tras cada representación y un taller de teatro musical para niños y niñas. Además, toda la formación incluyendo Arte para todo y Pequeños y pequeñas artistas que se enfocará al mundo del teatro", ha explicado.

Otra de las novedades presentada hoy es el "Golden Ticket". "Del 20 de diciembre al 10 de enero haremos un concurso por facebook. Entre todos aquellos/as que se hagan una foto con el muppy de la programación de enero a marzo, lo publiquen en su muro y use el hashtag #UnaNovaCulturaAElx sortearemos un pase doble que permitirá entrar a todas las actividades del Escorxador gratis de enero a marzo", ha señalado Macià quien ha añadido que dos artistas plásticos ilicitanos expondrán en LANART: María Teresa Durá y Oscar Blasco. Además, ha dicho que los artistas plásticos que expongan en LANART cobrarán caché por exponer, "algo que no sucedía desde hace mucho tiempo".

Por su parte, José Luis Más ha indicado que "usaremos La Nau para exposiciones, pero también para conciertos. La actuación de Bravo Fisher uno de los músicos indies del momento será en este espacio así como la del grupo ilicitano El perro asirio".

Más ha destacado también las actuaciones en el Espai Escènic de Anni B. Sweet, el 27 de enero, y "Viva Suecia", el 20 de enero.

En cuanto a cine, se ha programado el ciclo "La memoria reconstruida", un ciclo de cine sobre memoria histórica internacional en el que se abordará la dictadura militar argentina con LOS RUBIOS, Pol Pot y Camboya con LA IMAGEN PERDIDA y con GOOD NIGHT SARAJEVO se hablará sobre el asedio de Sarajevo y la Guerra de Bosnia. Este ciclo continuará en abril, mayo y junio con otras proyecciones que seguirán visibilizando los distintos conflictos internacionales.

También los grupos locales tendrán mucha presencia: Calandraca presentará 23 cms, El Caleidoscopio estrenará LA SESIÓN y no hay que olvidar los conciertos de Los Tachuela y Torresanto. Además de los infantiles "20.000 latas de roña submarin" a o "La habitación de Telma".

Subir