elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El grupo popular preguntó en el mes de octubre por la licencia para la colocación del monosposte que contaba con un informe desfavorable de Urbanismo

El grupo popular preguntó en el mes de octubre por la licencia para la colocación del monosposte que contaba con un informe desfavorable de Urbanismo

    El portavoz adjunto del grupo municipal popular, Vicente Granero, ha valorado esta mañana la caída del monoposte que tuvo lugar ayer debido al temporal. El concejal ha informado "que este monoposte de cuatro caras y motorizado se encuentra instalado desde el mes de julio y en septiembre fueron muchos los ciudadanos los que nos trasladaron su preocupación por la instalación de esta plataforma y su posible peligrosidad. Desde el grupo municipal nos pusimos a comprobar este tema y viendo que no había ninguna aprobación de licencia preguntamos directamente al concejal en la comisión de Urbanismo celebrada el 20 de octubre. En la misma quisimos saber si tenían licencia o qué procedimiento se había seguido para la instalación del monoposte. Nuestra sorpresa fue que todos eran conocedores de esta estructura, tanto el coordinador como el concejal de Urbanismo, pero no quisieron responder a nuestras preguntas en dicha comisión, remitiéndonos a la siguiente". Granero ha añadido "que un mes después, en la siguiente comisión del 23 de noviembre, se nos informó que el 6 de octubre se había emitido un informe desfavorable ya que la obra no cumplía con las ordenanzas urbanísticas. Nos llama la atención que si en octubre sabían del informe desfavorable no se nos contestara en la comisión de ese mes y lo que más nos preocupa es que durante esos dos meses no se haya hecho nada para poner en orden esta situación".

    Granero ha valorado "que si existe una obra sin licencia y con informe técnico desfavorable lo que se debe hacer es abrir un expediente de infracción urbanística para que se tomen medidas sobre la seguridad. Quiero recordar que el hotel de Arenales a pesar de tener licencia se inició un procedimiento de infracción urbanísitica que lo paralizó de forma inmediata y para esto, que no dispone ni de licencia, no hayan actuado desde el ayuntamiento". La estructura del monoposte está rematada por un elemento con publicidad de los patrimonios de la ciudad "por lo que pensamos que este problema no sólo era conocido por los responsables de Urbanismo y el alcalde sino también queremos saber si la responsable de Turismo también conocía este asunto".

    Granero ha destacado "que se trata de un monoposte con una base endeble que se aprecia a simple vista, colocado junto a una gasolinera y muy cerca de un cruce de semáforos donde paran los coches. Lo que ocurrió ayer podía haber ocurrido en cualquier momento y afectar a la integridad física de las personas. La responsabilidad hubiera sido del ayuntamiento por tener esta obra sin licencia así como de las personas que no han actuado en esta obra por no haber actuado. A los responsables políticos se les debe exigir trabajo y responsabilidad para que actúen sobre lo que pasa en la ciudad y con este asunto vemos que no se actuó de ninguna manera".

    Subir