elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH participa en la I edición del Festival de Rock PLATAFORMA

    La Escuela de Rock de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado una serie de talleres formativos gratuitos que se celebrarán mañana sábado, 17 de diciembre, a partir de las 11:00 horas, en el Festival de Rock PLATAFORMA. Durante el Festival, que tendrá lugar en el Centro Cultural de Las Cigarreras de Alicante, actuarán más de 10 grupos de música diferentes. Los interesados en participar en los talleres de la Escuela de Rock de la UMH deberán realizar la inscripción en el enlace http://bit.do/talleresplataforma.

    En concreto, la Escuela de Rock de la UMH ha organizado el "Taller LIVE Jam Analógico", un taller que tiene por el objetivo de adentrarse en el mundo de las cajas de ritmos, procesadores y sintetizadores con el fin de realizar una actuación en vivo, así como infraestructura básica y posibilidades de los mismos como acompañamiento para ensayos, solos, o bandas completas. Asimismo, la UMH ha organizado el "Taller lidera tu proyecto musical", que impartirá la experta en Coaching Personal, Empresarial y PNL por el Instituto de Coaching Empresarial María Dosil, así como el "Taller de producción musical, síntesis y mezcla", en el que se tratarán, entre otros contenidos, las etapas de una producción musical.

    Además, se llevará a cabo el "Taller combo-conjunto instrumental", en el que profesores de la Escuela de Rock de la UMH hablarán sobre la preparación de guiones o ideas para improvisar en los diferentes instrumentos y el "Taller de producción técnica para bandas", en el que se realizará una introducción a los conocimientos técnicos necesarios para ayudar a las bandas a realizar su puesta en escena para directos. Por último, en el "Taller de microfinanciación colectiva" se analizarán los proyectos de diferentes disciplinas financiados mediante el crowdfunding, así como las diferentes plataformas de microfinanciación que existen.

    El Festival de Rock PLATAFORMA nace con el objetivo de dar a conocer entre el público alicantino a músicos y bandas locales, bajo el lema: ¡Alicante, Hazte fan! Asimismo, contará con conciertos, mercadillo musical, foodtrucks y muchas actividades relacionadas con la música. Para más información, consultar la web del festival www.plataformaalicante.es, su Facebook o el Facebook de la Escuela de Rock de la UMH.

    El Festival cuenta con el apoyo de la Concejalía de Cultura de Alicante, el patrocinio de la Diputación de Alicante y Cervezas Ambar y la colaboración especial del periódico Información. El evento será de acceso gratuito y se desarrollará en diferentes ubicaciones del Centro Cultural Las cigarreras.

    Subir