elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Murales que hacen barrio

Murales que hacen barrio
  • Artistas ilicitanos han pintado murales "de activo en salud" en el parque Francesc Cantó y en el Jardín Salvador Allende

MÁS FOTOS
Murales que hacen barrio - (foto 2)

l parque Francesc Cantó y el Jardín Salvador Allende se unen a la propuesta del Ayuntamiento de Elche de hacer murales de activo en salud en los barrios de la ciudad a través de la técnica "mapping party". Del 11 al 14 de diciembre, artistas ilicitanos han pintado dichas zonas.

A lo largo del año se han realizado en Carrús, El Toscar y El Pla-Sector V varios mapeos de activos en salud a través de dicha técnica, una actividad en la cual más de 400 personas han recorrido estos barrios en busca de sus elementos positivos, aquellos que les permiten vivir con mejor calidad de vida, con más salud y mayor bienestar.

Con el objetivo de poner en valor el trabajo colaborativo realizado, así como la dimensión colectiva de la salud, el Ayuntamiento ha considerado de interés la elaboración de estos murales a modo de recordatorio de la experiencia, según palabras de la edil de Bienestar Social, Tere Maciá.

Los mapeos de activos en salud, impulsados por el Servicio de Dinamización Comunitaria de la Concejalía de Bienestar Social con la colaboración de más de una treintena de entidades sociales, sanitarias y ciudadanas, han permitido obtener una información valiosa tanto para estudiar la distribución de recursos por sectores y zonas, como para identificar posibilidades de intervención de cara a desarrollar acciones de mejora.

Subir