elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carlos González califica de “trascendental” la Ley de Renta Valenciana de Inclusión impulsada por el Consell

Carlos González califica de “trascendental” la Ley de Renta Valenciana de Inclusión impulsada por el Consell

    El Secretario General del PSOE ELX, Carlos González ha calificado la Ley de Renta Valenciana de Inclusión como "trascendental para la vida de muchas personas". Para el también Alcalde de Elche, esta ley, que inicia ahora su tramitación en las Cortes Valencianas, "va a suponer un auténtico rescate para muchas familias que viven en una situación extrema como consecuencia del empobrecimiento provocado por la crisis y la política de recortes aplicada por el PP".

    El dirigente socialista ha calificado como "muy positivo y necesario" que esta nueva prestación, que sustituirá la Renta Garantizada de Ciudadanía, tenga carácter indefinido, mientras que no varíen las condiciones de la persona beneficiaria, eliminándose las limitaciones temporales de la actual prestación, así como que se amplíe los supuestos para poder demandarla.

    González ha destacado la "valentía del Consell de la Generalitat" por su firme decisión de superar la antigua prestación "que no garantizaba los derechos de muchas personas" y poner en marcha una nueva ayuda para que las personas más vulnerables puedan rehacer su proyecto de vida.

    Desde el PSOE ELX se ha valorado con optimismo la ampliación del alcance de la nueva prestación que se va aponer en marcha y se ha destacado aspectos como la Renta Complementaria del trabajo o de las prestaciones que no alcancen al 80% del salario mínimo interprofesional, que servirá para situar los ingresos de estas personas en un nivel en torno al SMI, y la Renta de Inclusión Social que se concederá en función de una valoración individual de la persona solicitante y que se incrementa hasta 531 euros, en el caso de un titular, frente a los 385 euros actuales.

    El Alcalde socialista de Elche ha valorado muy positivamente que se flexibilice los requisitos de acceso y que se simplifique la tramitación de la prestación y ha destacado que, "el Gobierno Valenciano está haciendo posible una prestación social que se ajusta a las necesidades y realidades de las personas que más lo necesitan y peor sufren las consecuencias de la crisis económica. El Consell está avanzando en materia de protección social de los más débiles y no se limita al reparto de cantidades sino que hace posible que puedan mantener unas condiciones de vida dignas".

    Subir