Domingo 24 de Junio de 2018

El Ayuntamiento respalda el debate sobre el futuro del territorio rural en el que participan 13 municipios del Sur de Alicante

Versión Clásica
Edición Elche
Medio Ambiente -  elx
13/12/2016 | elperiodic.com  

El Ayuntamiento respalda el debate sobre el futuro del territorio rural en el que participan 13 municipios del Sur de Alicante

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• En las jornadas que se celebrarán los próximos 14 y 15 de diciembre se hablará sobre cómo impulsar el desarrollo sostenible del campo

El Ayuntamiento respalda el debate sobre el futuro del territorio rural, organizado por la Agrupación Rural Sur de Alicante, la asociación sin ánimo de lucro que agrupa a 13 municipios de Alicante y 60 entidades privadas y que opta a la gestión de los Fondos Europeos de Desarrollo Rural (Programa LEADER). Las jornadas se celebrarán los días 14 y 15 de diciembre y se debatirá sobre cómo impulsar el desarrollo sostenible del campo.

"Es importante recabar información sobre la situación económica y social de esta zona de la provincia de Alicante que queremos impulsar y desarrollar", ha señalado el edil de Medio Ambiente, Antonio García.

En las mesas sectoriales se debatirán las áreas prioritarias en las estrategias LEADER. La Filosofía de este programa es recoger la opinión de la población con el fin de convertir las necesidades de los territorios en objetivos de las ayudas.

La Agrupación Rural del Sur de Alicante es uno de los dos grupos de la provincia que aspiran a convertirse en grupos de acción local (GAL), para poder gestionar estos fondos europeos para el desarrollo rural en los próximos seis años. La Entidad ya ha superado una primera fase de selección y en estos momentos está elaborando la "Estrategia de desarrollo local participativo" (EDLP), donde debe definir los objetivos y prioridades para dinamizar el territorio rural e impulsar su desarrollo. Las jornadas participativas convocados en los próximos días ayudarán a definir las líneas de actuación de esta estrategia.

Convertirse en un Grupo de Acción Local (GAL) definitivo dotará a la entidad con unos fondos económicos de unos 3 millones de euros que le permitirá contar con medios propios para potenciar el desarrollo de estos municipios, generar recursos y nuevas oportunidades de empleo.

Los actos de participación ciudadana se llevarán a cabo el 14 de diciembre, a las 18.00 horas en el Centro Cultural los Aljibes (Hurchillo. Orihuela), el 15 de diciembre, a las 9.45 horas y a las 18.00 horas en el Aula de Cultura de La Romana; y el mismo 15 de diciembre, a las 18.00 horas en el Museu Escolar de Puçol, en Elche.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
22/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
No son debilidades, son imposibilidades
20/06/2018 - Columna de Michel
¡Barra libre para todos!
21/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
No son delincuentes, son desesperados
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Elche
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil