elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento dará el máximo apoyo al instituto Sixto Marco para que sea centro nacional del calzado

El Ayuntamiento dará el máximo apoyo al instituto Sixto Marco para que sea centro nacional del calzado
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento dará el máximo apoyo al instituto Sixto Marco para que sea centro nacional del calzado - (foto 2)
    El Ayuntamiento dará el máximo apoyo al instituto Sixto Marco para que sea centro nacional del calzado - (foto 3)
    El Ayuntamiento dará el máximo apoyo al instituto Sixto Marco para que sea centro nacional del calzado - (foto 4)
    El Ayuntamiento dará el máximo apoyo al instituto Sixto Marco para que sea centro nacional del calzado - (foto 5)
    El Ayuntamiento dará el máximo apoyo al instituto Sixto Marco para que sea centro nacional del calzado - (foto 6)

    El Ayuntamiento de Elche dará el máximo apoyo al Instituto de Educación Secundaria Sixto Marco para que sea centro de referencia nacional para la formación en las profesiones relacionadas con el calzado, según explicó esta tarde el alcalde de la ciudad, Carlos González, tras mantener una reunión con la dirección del centro, en compañía de la concejala de Educación, Patricia Maciá.

    Este apoyo, según González, no solo será institucional sino que se atenderán necesidades concretas para fortalecer la candidatura del centro educativo. En este sentido, se buscarán adhesiones de otros municipios del entorno, se trabajará en estrecha colaboración con los responsables del instituto en la búsqueda de espacios adecuados para ampliar las zonas de formación y se realizarán gestiones ante la Generalitat con el fin de recabar su apoyo a la candidatura.

    El alcalde y la concejala de Educación, realizaron esta mañana un recorrido por las instalaciones del centro, acompañados de miembros de la dirección, donde pudieron ver desde espacios de diseño hasta un aula con una fábrica de calzado con toda su maquinaria y materiales para la confección de zapatos. También pudieron contemplar diseños realizados por los alumnos, como alguno de los que llamaron la atención en la última edición de Futurmoda, entre ellos uno hecho con piezas de moto.

    Antes de la visita, tuvo lugar una exhibición de la patrulla canina de la Policía Local, en el polideportivo del instituto, a la que también asistió el concejal de Policía, José Pérez. Se trata de una de las actividades que realiza este departamento para dar a conocer su actividad entre los estudiantes del municipio. La perra "Kenia" y los perros "Greco" y "Abril", de raza pastor alemán, arrancaron numerosos aplausos entre los más de 300 alumnos que asistieron la demostración de sus habilidades para encontrar droga o detener a ladrones.

    Subir