elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a seis personas que intentaron volar a Reino Unido con documentación falsificada

La Policía Nacional detiene a seis personas que intentaron volar a Reino Unido con documentación falsificada

    Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis personas, cuatro hombres y dos mujeres a los que se le imputan los delitos de falsedad documental e infracción a la Ley de Extranjería. Los detenidos, intentaron viajar a Reino Unido desde el Aeropuerto de Alicante-Elche utilizando documentación falsificada.

    La intervención se llevó a cabo por parte de los agentes del Grupo de Fronteras del Aeropuerto. Los agentes, mientras realizaban un control sobre los pasajeros con destino Reino Unido el pasado sábado 3 de diciembre, descubrieron a cinco ciudadano iraníes y uno marroquí, en posesión de documentos de nacionalidad falsificados.

    Los detenidos, presentaron a los agentes en el momento de la inspección policial documentos falsos de Francia, Chipre, Bulgaria, Suecia y Chequia.

    Viajaban junto a menores de edad para no llamar la atención de la policía

    Entre los detenidos había una madre con su hijo de 13 años, así como unos padres que intentaron viajar con un niño de tres. Los destinos elegidos eran diferentes ciudades de Reino Unido.

    Uno de los detenidos intentó usar un documento sustraído para volar

    Uno de los detenidos sustrajo una documentación de un país miembro de la Unión Europea y la utilizo para intentar coger el avión. Los agentes se dieron cuenta en el momento de la identificación que la fotografía que aparecía en el documento no se correspondía con la persona que estaba haciendo uso del pasaporte.

    A los arrestados se le imputan los delitos de falsedad documental e infracción a la Ley de Extranjería, pues varios de los detenidos se encontraban incluso en situación irregular en España.

    Los detenidos fueron puestos durante la misma mañana día 03 de diciembre a disposición de los Juzgados de Instrucción en funciones de guardia de Elche.

    Controles de identidad sobre los vuelos

    Los agentes de Grupo de Fronteras se encargan del control de pasajeros que entran y salen del territorio nacional. El pasado día 17 de noviembre se llevó a cabo la detención de un joven de 22 años al que le constaban cuatro requisitorias policiales y judiciales, el cual volaba desde Manchester a Alicante.

    Subir