elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento respalda a la asociaciones de discapacitados

El Ayuntamiento respalda a la asociaciones de discapacitados
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento respalda a la asociaciones de discapacitados - (foto 2)
    El Ayuntamiento respalda a la asociaciones de discapacitados - (foto 3)
    El Ayuntamiento respalda a la asociaciones de discapacitados - (foto 4)

    "Queda mucho por hacer para que las personas con discapacidad puedan alcanzar su pleno potencial como miembros de la sociedad valiosos y en pie de igualdad. Debemos eliminar los estereotipos y la discriminación que perpetúan su exclusión y crear un entorno accesible propicio e inclusivo para todos", expresa el manifiesto leído esta mañana por la concejala de Bienestar Social, Tere Maciá, en el centro de Elche, plaza de Santa Isabel, durante una concentración con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

    El acto contó con la presencia del alcalde, Carlos González, y de varios miembros de la Corporación Municipal. La celebración de hoy se ha hecho en el mes en el que se cumplen 10 años de la aprobación por la Asamblea General de las Naciones Unidas de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Distintas asociaciones de discapacitados, tanto psíquicos como físicos, explicaron los problemas a los que se enfrentan sus miembros a las numerosas personas que asistieron a la concentración o que se interesaron por su actividad.

    "Desde el Ayuntamiento de Elche, desde este equipo de Gobierno y desde la concejalía de Bienestar Social, vamos a seguir trabajando en políticas inclusivas que busquen el emponderamiento de las personas con discapacidad y la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos de la vida. Queremos una ciudad accesible, donde se respete la diversidad y se fomente y promueva la plena inclusión de las personas con capacidades diferentes", concluyó Tere Maciá.

    Esta concentración viene precedida por distintas actividades, como las jornadas de diversidad funcional y sexualidad que se celebraron el jueves y las de deporta adaptado, que tuvieron lugar ayer. La concejala de Bienestar Social destaca que es la primera vez que se realizan tres días de actividades y resaltó la importancia de las mismas para ayudar a hacer visibles los problemas de los discapacitados. La organización de las mismas ha corrido a cargo de la Concejalía de Bienestar Social en colaboración con el Consejo de Discapacidad.

    Subir