elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento presenta las jornadas del Día Internacional de la Diversidad Funcional

El Ayuntamiento presenta las jornadas del Día Internacional de la Diversidad Funcional

    La edil de Bienestar Social, Tere Maciá, ha presentado las distintas actividades que se van a llevar a cabo con motivo del Día Internacional de la Diversidad Funcional, que se celebra el próximo 3 de diciembre. La programación dará comienzo el 1 de diciembre con una jornada sobre sexualidad en personas con diversidad funcional y que se llevará a cabo en el Centro de Congresos Ciutat d'Elx.

    "El objetivo de hacer estas actividades es dar visibilidad y fomentar la integración social e igualdad de personas con algún tipo de discapacidad", ha señalado Tere Maciá.

    Asimismo, las actividades continuarán el 2 de diciembre con una jornada de deporte adaptado en El Pla y en el que podrán participar personas con o sin discapacidad. Entre los deportes que se practicarán están el de baloncesto en silla de ruedas.

    Por último, el día 3 de diciembre las asociaciones del consejo de diversidad funcional se reunirán en la plaza de Santa Isabel, donde organizarán mesas informativas acompañadas de actividades y música, como la actuación del rapero ilicitano el Tete de Elche. La jornada concluirá con la lectura del manifiesto.

    Subir