elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las empresas del calzado se forman para implantar planes de transformación digital en sus negocios

Las empresas del calzado se forman para implantar planes de transformación digital en sus negocios
    MÁS FOTOS
    Las empresas del calzado se forman para implantar planes de transformación digital en sus negocios - (foto 2)

    La Cámara de Comercio del Parque Empresarial de Elche ha acogido las Jornadas de Difusión y Sensibilización del Programa "Huellas Digitales", organizadas por La Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) y la Asociación Valenciana de Empresarios de Calzado (AVECAL). El objetivo de esta actividad era facilitar a los asistentes las posibilidades que ofrecen los modelos de negocio digital y proporcionarles asesoramiento para implantar planes de transformación digital en las empresas.

    La jornada ha comenzado con la conferencia del asesor de marketing digital, Pau Klein, quién ha explicado durante su intervención las distintas herramientas digitales que las empresas del calzado pueden aplicar a lo largo del proceso de compra, desde que el potencial consumidor busca información sobre el producto y hasta el momento de la adquisición, así como también ha ofrecido recursos dirigidos a potenciar las relaciones con intermediarios y otros perfiles de clientes.

    Posteriormente se ha celebrado una mesa redonda sobre la industria 4.0 en la que ha participado empresas del sector Pisamonas y Lodi/Gadea, que ha sido moderada por Ignacio Galve, ITI Business Development Manager. La jornada ha concluido con la intervención de Jorge Lucio, profesor asociado en ICEMD (Instituto de Economía Digital de ESIC), consultor senior en procesos de transformación digital y jefe de operaciones de la certificación de la metodología i-3, quién ha explicado el programa "Huellas Digitales". Lucio ha expuesto que "se trata de un itinerario formativo innovador que permite combinar la formación de las empresas con el asesoramiento, de manera que se consigue que los alumnos adquieran competencias digitales a la vez que aplican ese conocimiento a la propia transformación de la empresa". El ponente ha destacado que el objetivo del programa está centrado en la obtención de resultados y la medición del retorno económico".

    El encuentro ha sido presentado por la presidenta de AVECAL, Marián Cano, que ha apuntado que "desde la asociación sabemos que la transformación digital es un reto para el sector y que muchas de las empresas estáis interesadas en implantar este tipo de acciones, de ahí que tratemos de ofreceros nuestro apoyo con este tipo de jornadas". Por su parte, el presidente de FICE, José Monzonís, ha manifestado la "necesidad de seguir concienciado a las empresas más pequeñas del sector del calzado sobre la necesidad de implantar programas de transformación digital que las hagan más competitivas y reduzcan la brecha digital".

    Subir