elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Expertos en Traumatología y Ortopedia Infantil se reúnen en el Hospital General Universitario de Elche

Expertos en Traumatología y Ortopedia Infantil se reúnen en el Hospital General Universitario de Elche

    Especialistas en Traumatología y Ortopedia Infantil de toda la Comunitat Valenciana se han reunido hoy en el Hospital General Universitario de Elche.
    Este grupo de trabajo se creó hace un año y medio aproximadamente con el objetivo de acercar posturas y facilitar la comunicación y el intercambio de opiniones entre los traumatólogos que se dedican al campo de la ortopedia infantil de la Comunitat.

    Esta es la tercera reunión que realizan y la primera vez que tiene lugar en la provincia de Alicante.
    En palabras del Dr. Rafael Andreu, Traumatólogo del Hospital General Universitario de Elche, Responsable del Unidad de Ortopedia Infantil y organizador del evento "El objetivo de la reunión es el intercambio de experiencias en el campo de la traumatología infantil y la presentación de casos complejos con el fin de discutir sobre ellos y buscar su mejor abordaje. Así mismo, en estas reuniones se trata la problemática que existe en los distintos hospitales de la Comunitat para el tratamiento de los pacientes en edad pediátrica".

    Por ello, los participantes en la reunión seleccionan los casos más complicados de sus hospitales que abordan un espectro muy amplío que va desde las malformaciones congénitas, enfermedades tumorales e infecciosas, secuelas traumáticas y anomalías del desarrollo.

    Subir