elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a una persona por robar en una vivienda mientras sus moradores se encontraban ausentes

  • El ladrón vendió las joyas sustraídas en dos establecimientos de compra-venta de joyas, de donde se han recuperado, hasta el momento, trece de ellas

La Policía Nacional detuvo el día 17 de noviembre a un varón español de 21 años, por un delito de robo con fuerza en una vivienda de la localidad de Elche.

La operación tuvo su inicio hace aproximadamente dos semanas, cuando agentes policiales tuvieron conocimiento de la comisión de un robo con fuerza en una vivienda de la localidad ilicitana, en la que los autores habían sustraído diversas joyas, electrométricos y otros efectos de valor, tras haber fracturado la cerradura de la puerta de entrada, mientras su moradores se encontraban ausentes.

Fruto de diversas gestiones de investigación, los agentes lograron identificar a dos personas como los autores del robo, localizando a uno de ellos y deteniéndolo el pasado jueves en la ciudad de Elche.

Continuando con las pesquisas policiales, los agentes consiguieron localizar en dos establecimientos de compra-venta de joyas, ubicados en esa ciudad, un total de 13 joyas procedentes del robo, las cuales habían sido vendidas por el ladrón.

Las joyas recuperadas, tras ser reconocidas por sus legítimos propietarios, fueron entregadas a los mismos, continuándose las gestiones para la localización del otro autor de los hechos.

El detenido, tras prestar declaración en dependencias policiales, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción el pasado día 18 de noviembre.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Elche.

Subir