elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Encuentros Now dona 2.000 euros a la UMH para la investigación sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica

Encuentros Now dona 2.000 euros a la UMH para la investigación sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica

    Encuentros Now y Víctor Piqueras, afectado por la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), colaboran con la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche con 2.000 euros, recaudados durante la celebración de una gala contra esta enfermedad. Esta donación se destinará a líneas de investigación sobre ELA, que desarrolla el catedrático de Anatomía y Embriología Humana de la UMH y director del Instituto de Neurociencias, centro mixto de la UMH y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Salvador Martínez.

    A la entrega han asistido la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UMH, María Teresa Pérez Vázquez, el presidente de Encuentros Now, Manuel Bonilla, el vicepresidente, Juan Carlos Requena, el afectado por la enfermedad Víctor Piqueras y su cuidadora Cristina García.

    En concreto, el equipo del catedrático de la UMH Salvador Martínez desarrolla modelos experimentales que permiten demostrar la potencialidad neural de células madre de la médula ósea, sobre todo de tipo hematopoyético y estromal de la médula ósea y del cordón umbilical. En modelos animales de enfermedades desmielinizantes (esclerosis múltiple) y neurodegenerativas (ataxia cerebelo espinal y esclerosis lateral amiotrófica), el equipo ha observado que las células madre hematopoyéticas tienen un efecto trófico y parcialmente regenerativo.

    Subir