elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Investigadores de la UMH presentan en Barcelona un monográfico sobre avances en el diagnóstico psicológico infantil

    El grupo de investigación AITANA de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, editor de la Revista de Psicología Clínica con Niños y Adolescentes, presentará en Barcelona mañana viernes, 18 de noviembre, el monográfico "Avances en evaluación y diagnóstico psicológico en niños y adolescentes". Este volumen reúne trabajos de investigación innovadores en el ámbito de la evaluación y diagnóstico de la psicología infantil. Esta presentación se realizará dentro del II Congreso Internacional de Psicología Clínica y de la Salud con Niños y adolescentes.

    El monográfico "Avances en evaluación y diagnóstico psicológico en niños y adolescentes" ha tenido como editores invitados a la profesora emérita en la UNED en Madrid Victoria del Barrio y al profesor del Área de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico de la UMH José Antonio Piqueras. Este número especial tiene como objetivo sintetizar las diferentes líneas de trabajo que actualmente se abordan en la evaluación psicológica en niños y adolescentes. Recopila diez estudios originales, centrados en temas como la construcción psicométrica de pruebas psicológicas, la validación de nuevos instrumentos de evaluación, la evaluación de nuevos constructos o el estudio de las relaciones entre variables concretas.

    Los trabajos han sido realizados por autores de universidades nacionales e internacionales. Los temas abordados abarcan los aspectos técnicos de la evaluación, la creación de instrumentos y la adaptación de tests para evaluar variables psicológicas como la ansiedad social, la autoestima corporal, la resolución de conflictos, los estilos de crianza, o la conciencia emocional en la infancia. El monográfico corresponde al Volumen 3, Número 2 de la revista y su publicación ha sido apoyada por TEA Ediciones.

    La Revista de Psicología Clínica con Niños y Adolescentes es una revista científica semestral que tiene como objetivo la divulgación de resultados de investigaciones sobre psicopatología, evaluación y tratamiento psicológico en población infanto-juvenil.

    Subir