elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Obra Social "la Caixa" ha donado 25.000 euros a la Fundación Salud Infantil de Elche

La Obra Social "la Caixa" ha donado 25.000 euros a la Fundación Salud Infantil de Elche

    La Obra Social "la Caixa", a través de la oficina de CaixaBank en la Avd. Victoria nº 2 de Elche, ha colaborado con un donativo de 25.000 euros con la Fundación Salud Infantil. La finalidad principal de la ayuda es contribuir a hacer frente a los gastos que han supuesto las obras de adaptación para minusválidos, de varias instalaciones del Centro de Atención Temprana y Respiro Infantil de la Fundación en Elche. Las reformas realizadas han consistido principalmente a la adecuación de las rampas de acceso, ampliación de los pasillos centrales, adaptación de aseos y construcción de vestuarios para el personal.

    La Fundación Salud Infantil nació con el objetivo de evitar que una enfermedad, trastorno u otra anomalía, produzca un deterioro en el desarrollo evolutivo futuro del niño. Ante el nacimiento de un niño con factores de riesgo biológico y/o social, la principal actuación a desarrollar es recomendar a los padres, por parte del personal técnico, la asistencia a un Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana para su evaluación y posterior tratamiento en distintas disciplinas, según sus necesidades. En septiembre de este año la Conselleria de Integración y Políticas Inclusivas ha concedido la autorización administrativa de funcionamiento de la Fundación como Centro de Atención Temprana para que se pueda atender a 70 usuarios. Por ello la adaptación de las instalaciones a las nuevas necesidades ha sido necesaria y posible gracias a la colaboración de la Obra Social "la Caixa"

    Al acto de entrega del donativo han asistido la directora de Área de Negocio de CaixaBank en Elche, Mª Tomasa Rives; la directora general de la Fundación Salud Infantil, Jesica Piñero; el director de la oficina de CaixaBank, José Antonio Cascales, y el director de Banca Privada de CaixaBank, Antonio Luis Ruiz.

    Obra Social "la Caixa": Más comprometidos que nunca

    La Obra Social "la Caixa" consolido su actividad durante 2015 con el objetivo de construir una sociedad mejor y más justa, dando oportunidades a las personas que más lo necesitan. El pasado año, y a través de la Obra Social, ha atendido a 9,9 millones de beneficiarios que han participado en 46.209 iniciativas. Este año 2016, la entidad ha contado con un presupuesto de 500 millones de euros, la misma partida que en los ocho años precedentes y que la afianza como la fundación más importante de España por recursos invertidos en acción social y en una de las más importantes de Europa y del mundo. Los programas sociales continuarán siendo prioritarios este año, con la lucha contra la pobreza infantil y el fomento del empleo como principales estandartes.

     

    Subir