elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La periodista Nativel Preciado imparte una conferencia en la UMH

    La periodista y escritora Nativel Preciado realizará mañana miércoles, 9 de noviembre, un encuentro con los estudiantes del Grado en Periodismo de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Durante la jornada, la periodista impartirá la conferencia "De la Transición a nuestros días. Una periodista en la primera línea de fuego", a partir de las 11:15 horas en el aula 5 del edifico Atzavares del campus de Elche.

    La charla se enmarca dentro de las actividades de la asignatura del primer curso del Grado en Periodismo "Lengua: Expresión oral y escrita", que imparte el profesor de la UMH José Luis Vicente Ferris.

    Nativel Preciado es especialista en información política y vivió la Transición española desde los principales diarios de la época. Además de su labor como columnista, ha sido colaboradora habitual en espacios como La Ventana y Hoy por Hoy, de Cadena Ser, o en Protagonistas, con Luis del Olmo en Onda Cero.

    Asimismo, en su labor como escritora ha sido galardonada en numerosas ocasiones. Fue finalista del Premio Planeta 1999 por su primera novela, "Egoísta", y, recientemente, ha obtenido el Premio Fernando Lara de Novela por "Canta solo para mí". En la actualidad, Nativel Preciado colabora en programas televisivos de análisis político como Los Desayunos de TVE, El debate de la 1, Al Rojo Vivo y La Sexta Noche.

    Subir