elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Obras Públicas inicia el proceso para mejorar la seguridad vial en la carretera CV-865

    La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha sacado a licitación la redacción del proyecto de construcción de la mejora de la seguridad vial en la carretera CV-865, en el término municipal de Elx.

    El presupuesto total de licitación asciende a 379.577 euros y las empresas interesadas tienen hasta el próximo 28 de noviembre para presentar la documentación requerida, según se ha publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, DOGV.

    La redacción de los proyectos de construcción son necesarios para definir y valorar las actuaciones a realizar. Así, la conselleria ha previsto cinco en los que la actuación se divide en diferentes tramos y que permitirán resolver la problemática actual de la carretera desde el punto de vista de la seguridad vial.

    Actualmente, a lo largo de esta carretera existen numerosos accesos y cruces de caminos ya que existen muchas viviendas diseminadas y alguna pedanía. Además hay un elevado numero de intersecciones, 13 en total, constituidas por glorietas partidas. A estas circunstancias se suma una alta Intensidad Media Diaria de vehículos (IMD) que se incrementa en periodo vacacional.

    Los proyectos de construcción tendrán que contemplar la reordenación de las intersecciones y accesos existentes así como la eliminación de las glorietas partidas actuales, transformándolas en glorietas cerradas. También incluirán la duplicación de la calzada de la carretera, en aquellos tramos en que sea viable, dada la insuficiencia de capacidad de la vía. Asimismo, se deberá reservar espacios para el peatón y la circulación de bicicletas en todo el ámbito de la actuación.

    Para el departamento que dirige la consellera María José Salvador, la seguridad vial es una prioridad, así como la movilidad sostenible por lo que, en la medida de lo posible, toda actuación en las vías de la Generalitat conlleva ganar espacio e incrementar la seguridad para peatones y bicicletas.

    Subir