elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento tramita la ayuda al alquiler de vivienda para 443 familias

El Ayuntamiento tramita la ayuda al alquiler de vivienda para 443 familias

    La edil de Bienestar Social, Teresa Maciá, ha anunciado esta mañana que el Ayuntamiento de Elche ha tramitado un total de 443 expedientes para que las familias ilicitanas en riesgo de exclusión social puedan optar a las ayudas al alquiler de vivienda de acuerdo a la orden de la conselleria de Vivienda. La concejal ha dicho que estos expedientes han sido trasladados a la Generalitat desde donde ahora deben ser evaluados y autorizar su pago.

    "El personal de Bienestar Social ha hecho un gran esfuerzo para tramitar las ayudas solicitadas por las familias ilicitanas para el pago de sus alquileres", ha señalado Maciá, quien ha recordado que los requisitos para poder optar a estas ayudas que suponen el 50% del pago del alquiler son: estar al día del pago del alquiler, que la renta no supere el IPREM (539 euros) y que el alquiler no supere los 450 euros".

    La cantidad solicitada a la conselleria de Vivienda para los 443 expedientes tramitados asciende a 423.633 euros.

    "Al contrario de lo que ha ocurrido en otros muchos ayuntamientos que no han tramitado estas ayudas, en Elche hemos hecho un importante esfuerzo por lograr que las familias que peor lo están pasando puedan optar a estas ayudas al alquiler", ha concluido Teresa Maciá.

    Subir