elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos propone mejorar la conexión ferroviaria con el aeropuerto de Alicante-Elche

Ciudadanos propone mejorar la conexión ferroviaria con el aeropuerto de Alicante-Elche
    MÁS FOTOS
    Ciudadanos propone mejorar la conexión ferroviaria con el aeropuerto de Alicante-Elche - (foto 2)

    Ciudadanos (C’s) en Les Corts valencianas ha presentado una Proposición No de Ley (PNL)* para que el Consell inste al Gobierno a incluir en los Presupuestos Generales del Estado una partida para la reforma de la Estación Central de Alicante y mejorar la conexión ferroviaria con el aeropuerto Alicante- Elche. “Es el único gran aeropuerto europeo sin enlace ferroviario, cuando la Unión Europea aconseja que las terminales que superen los seis millones de pasajeros al año cuenten con tal conexión”, ha afirmado la portavoz adjunta de C’s, Mari Carmen Sánchez. “La única forma de acceder al aeropuerto situado en El Altet es utilizando coche particular, taxi o alguna de las línea de bus regular”, ha aclarado, por lo que ha abogado por “buscar soluciones dignas” y que “el Consell prolongue la línea 1 del TRAM y acometer una nueva línea que discurra desde Elche para crear un triángulo ferroviario a la altura del Instituto Ferial Alicantino”.

    La PNL también contempla “instar al Ejecutivo a facilitar a través del Ministerio de Transportes, Turismo y Comunicaciones, de forma coordinada con las Comunidades Autónomas Valenciana y Murciana, un sistema de transporte público sin necesidad de trasbordos”.

    Por otra parte, Sánchez ha explicado que en el próximo pleno se votará el Consejo de la Ciudadanía y “que salga adelante o se paralice y tenga que volver a repetirse el proceso de elección de cero depende de la decisión del PP”. En esta línea, ha incidido en que “nada ha cambiado desde el último pleno para que los populares decidan no volver a levantarse a la hora de la votación”.

    Respecto a los Presupuestos, a preguntas de los periodistas, la diputada ha indicado que “en la Comunitat Valenciana hay cuestiones muy importantes por solucionar y en las que invertir como es la educación, la sanidad o los servicios sociales por encima de intereses e iniciativas partidistas, como el fomento del valenciano en la región de Murcia”. “Hay partidas presupuestarias que no se entienden y Ciudadanos permanecerá atento y vigilante para que los consellers expliquen cada duda y presentará tantas enmiendas como sea necesario para corregirlas”, ha concluido.

     

     

    Subir