elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia que el tripartito “realiza cortinas de humo para tapar que no se bajarán los impuestos”

    El portavoz adjunto del grupo municipal popular, Vicente Granero, ha valorado esta mañana la comisión de Hacienda que se realizó ayer y en la que se llevaron a dictamen los impuestos, tasas y precios públicos que van a regir el próximo año en la ciudad y que se llevan al pleno del próximo lunes. Granero ha aclarado "que no se ha realizado ninguna rebaja en la partida de impuestos municipales. Los integrantes del tripartito que siempre han proclamado la bajada de los mismos cuando han estado en la oposición, incluso llegando a solicitar una reducción del 15 por ciento, ahora que están en el gobierno no hacen nada al respecto y los ciudadanos seguirán pagando más de lo que deberían. Por lo tanto, en el pleno de lunes no se presentará ninguna rebaja en el IBI tal y como habían dado entender desde el equipo de gobierno".

    El portavoz adjunto ha manifestado "que es intolerable que la concejal de Hacienda, para tapar la subida de impuestos que ya realizaron en más de 6 puntos con el IBI hace un año, quiera desviar la atención ahora hablando de un incremento en la partida de subvenciones para este impuesto, algo que no se lleva a esta sesión plenaria". Granero ha añadido "que en este momento el ayuntamiento cuenta con mayores ingresos que el año pasado, tiene menos gasto ya que se está reduciendo la deuda y el pago de intereses por lo que factible que realicen la rebaja del 6,42 por ciento en el IBI que el Partido Popular ha solicitado a la vez que pueden seguir manteniendo las ayudas para las familias necesitadas. Eso sí, esperemos que como solicitó el grupo popular se cambien los criterios para que esas ayudas lleguen a más ilicitanos".

    Por lo tanto, el portavoz ajunto del grupo municipal popular ha resaltado "que el anuncio que realizó ayer la concejal de Hacienda sobre la ampliación en el importe de las ayudas no va al pleno del lunes, es una cortina de humo del tripartito para tapar que en este pleno no se bajan los impuestos a los ciudadanos".

    Subir