elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

David Caballero: “El Ayuntamiento debe impulsar una mayor transparencia en los contratos menores”

David Caballero: “El Ayuntamiento debe impulsar una mayor transparencia en los contratos menores”

    El Portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos (C´s) Elche, David Caballero, ha explicado hoy el contenido de una de las mociones que la formación llevará al Pleno Ordinario que se celebrará el próximo lunes, mediante la que la formación naranja pretende que el Consistorio ofrezca "una mayor transparencia en los contratos menores, facilitando la participación de las empresas locales", ha explicado el edil.

    "Queremos otorgar la máxima transparencia en la adjudicación de contratos menores de obras y servicios. La idea es relanzar la economía local, invitando a las empresas locales a que participen en este tipo de contratos, creando un listado de empresas susceptibles de entrar en los mismos y notificándoles cuando se vaya a lanzar un contrato menor en el Ayuntamiento", ha explicado Caballero.

    David Caballero considera que es importante "que no sean siempre las mismas empresas las que participen en este tipo de contratos". El Concejal ha reconocido que considera indispensable "abrir a cualquier persona que quiera participar en este tipo de contratos".

    Satisfacción por la aceptación de la propuesta del IBI

    "Se está demostrando que hay otra forma de hacer política, pensando en los ilicitanos", ha manifestado David Caballero tras ser preguntado por el anuncio del Gobierno Municipal de que han aceptado la propuesta de Ciudadanos para modificar las ayudas al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

    David Caballero ha invitado al Partido Popular a que "en lugar de criticar y atacar en ruedas de prensa se dedique a registrar ideas y propuestas para mejorar la vida de los ilicitanos", y ha mostrado su malestar al comprobar que "no llevarán al próximo Pleno ninguna moción para modificar el IBI o mejorar las ayudas".

    Subir