elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH organiza las II Jornadas sobre la Reforma Electoral Valenciana

    La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela de la Universidad Miguel Hernández (UMH), junto con la Dirección General de Reformas Democráticas de la Conselleria de Justicia, Administraciones Públicas, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, ha organizado las II Jornadas sobre la Reforma Electoral Valenciana. Esta actividad tendrá lugar mañana martes, a las 16:00 horas, en el aula 2.4 del edifico Casa del Paso-Sede Salesas, del campus de Orihuela. La inscripción es abierta y está limitada al aforo de la sala https://goo.gl/k0npwo 

    Durante las jornadas, se abordará la dinámica de los sistemas electorales y procesos participativos para llegar a las propuestas de reforma de la normativa electoral valenciana y se extrapolarán los resultados del estudio que realizó el grupo de expertos, coordinado por la Dirección General de Reformas Democráticas. En la provincia de Alicante, la UMH es la responsable de cooperar con la Conselleria en la promoción y difusión de este trabajo entre el estudiantado universitario y la ciudadanía.

    Entre los participantes destacan el coordinador de procesos electorales de la Dirección General, Rafael Pino, el catedrático de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad de Valencia, Pablo Oñate, y la catedrática de Derecho Constitucional de la Universidad Jaume I de Castellón, Rosario García.

    Además, la jornada contará con la participación de profesorado de la UMH como Rosario Tur y Francisco Javier Sanjuán del Área de Derecho Constitucional e Irene Belmonte de Ciencia Política y de la Administración.

    Subir