elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

David Caballero: “Nos satisface comprobar que nuestra Policía Local ha recibido la formación antijihadista que reclamamos en Pleno”

David Caballero: “Nos satisface comprobar que nuestra Policía Local ha recibido la formación antijihadista que reclamamos en Pleno”
  • Hoy ha dado comienzo la formación para los agentes en Elche, el cual llega tras la aprobación de la moción presentada por Ciudadanos

El Portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos (C’s) Elche, ha asistido a la inauguración de la I Jornada de formación de Policías Locales en materia de terrorismo yihadista. Caballero se ha mostrado satisfecho de que “Elche disponga de unos cuerpos de seguridad bien formados y preparados para las situaciones a las que se puedan tener que enfrentar en la actualidad”.

“Es un orgullo que nuestra Policía Local se haya convertido en la primera en recibir este tipo de formación antiyihadista, y es una muestra más que desde la oposición se puede trabajar de forma constructiva, aportando propuestas que sean buenas para el conjunto de los ciudadanos”, ha afirmado David Caballero a su salida de la inauguración de las jornadas.

La jornada, que es la primera de este tipo que recibe un Cuerpo de Policía Local en España, se ha realizado después de la moción de Ciudadanos aprobada en el Pleno Ordinario de Mayo del Ayuntamiento de Elche. A la cita han acudido especialistas del Centro Nacional de Inteligencia, expertos militares en materia antiterrorista y miembros del Ministerio de Defensa, además de agentes, tanto locales como nacionales, de otras poblaciones.

El Concejal de Ciudadanos ha recordado de nuevo que la mayoría de las acciones de calado que se están realizando en Elche “son gracias a iniciativas de Ciudadanos”, y ha instado a que “tanto gobierno municipal como resto de partidos de la oposición comiencen a trabajar para que la parálisis que sufre Elche quede atrás”, ha sentenciado Caballero.

Subir