elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

David Caballero: “Vamos a exigir que los presupuestos 2017 estén desglosados y sean editables por la oposición”

David Caballero: “Vamos a exigir que los presupuestos 2017 estén desglosados y sean editables por la oposición”
  • El Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Elche ha afirmado que “la primera exigencia si quieren nuestro apoyo es que se abran los presupuestos a la participación y la transparencia”

El Portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos (C’s) Elche, David Caballero, ha anunciado que “vamos a exigir que los presupuestos 2017 estén desglosados y que sean editables por la oposición”. El edil ha explicado que estas serán las primeras exigencias “si el equipo de gobierno municipal quiere contar con el apoyo de Ciudadanos para sacar adelante los presupuestos tendrán que empezar por abrirse a la participación y la transparencia de los mismos, no como sucedió hace un año”.

“Vamos a exigir el máximo nivel de desglose para el presupuesto municipal de 2017, y a reclamar que figuren perfectamente especificados los detalles de los subconceptos que figuran en los mismos”, ha argumentado el Concejal. Además, Caballero ha matizado que también se reclamará que “faciliten los documentos en formato editable para todos los Grupos Municipales” de modo que sean más accesibles y exista una mayor facilidad para trabajar con los documentos”.

Junto a las exigencias en cuanto a forma, David Caballero ha anunciado que la formación naranja presentará una amplia batería de medidas para que sean incluidas en los presupuestos del próximo año y que “de la aceptación de nuestras propuestas dependerá el voto que realicemos”. “El actual tripartito se encuentra en minoría y por eso queremos que se tenga en cuenta tanto nuestras propuestas como las de toda la oposición”. Sin embargo, el Portavoz de C’s Elche, ha añadido que, al desglose, cambio de formato y la inclusión de las enmiendas de Ciudadanos, el apoyo a los presupuestos deberá incluir “un compromiso de cumplimiento del mismo, evitando que sigan quedando medidas en el tintero como meras promesas”.

Medidas a propuesta de Ciudadanos

David Caballero ha querido recordar que “la mayoría de las medidas que se están poniendo en marcha en los últimos meses son propuestas de Ciudadanos”. Así, el Portavoz de la formación ha recordado que iniciativas como los planes de dinamización del comercio y el ocio de la zona centro, el control de las instalaciones públicas como colegios y la mejora en la limpieza urbana, han llegado a través de mociones presentadas por Ciudadanos.

Subir