elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional desmantela dos plantaciones de marihuana y detiene a cuatro personas por tráfico de drogas

La Policía Nacional desmantela dos plantaciones de marihuana y detiene a cuatro personas por tráfico de drogas
  • En dos operaciones policiales practicadas en las partidas de Carrús y Algorós de Elche (Alicante)

  • Se han intervenido cerca de 1.400 plantas de la variedad "cannabis sativa", 38 transformadores, 4 extractores de aire, 40 lámparas, una furgoneta y 1510 euros en efectivo

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado dos plantaciones de marihuana en dos operaciones policiales practicadas en las partidas de Carrús y Algorós de Elche (Alicante) y han detenido a cuatro personas, varones de origen serbio y holandés, de edades comprendidas entre 22 y 46 años de edad. Durante las operaciones se han practicado dos registros en las que se han intervenido cerca de 1.400 plantas de la variedad "cannabis sativa", 38 transformadores, 4 extractores de aire, 40 lámparas, una furgoneta y 1510 euros en efectivo.

Operación policial en nave industrial

La primera operación se inició en el mes de septiembre, cuando agentes de la Comisaría Local de Elche tuvieron conocimiento a través de la colaboración ciudadana, de la existencia de una nave industrial sita en la Partida de Algorós de Elche, en la que ciertas personas pudieran estar dedicándose al cultivo y venta de marihuana en su interior.

Con esa información y tras dificultosas pesquisas policiales, los investigadores establecieron el pasado 29 de septiembre un dispositivo orientado a localizar a los autores, logrando su detención por un delito contra la salud pública.
En el registro practicado en la nave industrial, se intervinieron 1046 plantas de la variedad "cannabis sativa" aptas para su corte y secado, una furgoneta y 1510 euros en efectivo. El cultivo de cannabis se encontraba perfectamente planificado con sistema de riego por goteo, y separada su producción desde la cría de esquejes hasta las plantas ya aptas para su corte y secado.

Segunda Operación policial

Escasos días después, los agentes tuvieron conocimiento de que en un domicilio de la Partida de Carrús de la ciudad de Elche, pudiera haber una gran cantidad de plantas de marihuana, por lo que tras diversas investigaciones y gestiones, se procedió a la comprobación de tales hechos, logrando el pasado 5 de octubre desmantelar un cultivo hidropónico de marihuana y la detención de otros dos individuos de nacionalidad holandesa, a los que se le imputó un delito contra la salud pública, y se intervinieron 356 plantas de marihuana, 38 transformadores, 4 extractores de aire y 40 lámparas.

Las operaciones han sido llevadas a cabo por agentes del Grupo UDEV y del Grupo de Estupefacientes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría Local de Elche.

 

Subir