elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH pone en marcha la Sede electrónica

    La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche pone desde hoy a disposición de los ciudadanos y de los miembros de la comunidad universitaria la Sede electrónica, que está accesible en el enlace https://sede.umh.es/. Esta Sede ofrece a los usuarios la posibilidad de presentar determinados documentos desde su domicilio o desde cualquier otro lugar, a través del registro electrónico, las 24 horas del día y los siete días de la semana. También, incluye otros servicios entre los que destacan la iniciación de trámites, la consulta del estado de expedientes, la descarga y verificación de documentos, recursos de ayuda y soporte técnico.

    La Sede electrónica incorpora un catálogo inicial de procedimientos y servicios electrónicos, que aumentará progresivamente con el objetivo de conseguir que cualquier tramitación con la UMH se pueda llevar a cabo por medios electrónicos.

    La UMH ha creado la Sede electrónica dentro del proceso de adaptación de su actividad administrativa al nuevo marco normativo que establece la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, que entraron en vigor el 2 de octubre. Esta iniciativa se ha acompañado de la implementación de medidas tecnológicas, normativas y organizativas, que además son necesarias para dar un impulso importante a la Administración Electrónica en la Universidad.

    El Reglamento de Administración Electrónica, aprobado por el Consejo de Gobierno de la Universidad junto con la Política de firma electrónica y de certificados, así como la Política de gestión de documentos electrónicos, constituye la base para el desarrollo de una actuación administrativa íntegramente electrónica.

    Con la puesta en marcha de la Sede electrónica, la UMH proporciona las condiciones necesarias para que los usuarios puedan relacionarse con ella por medios electrónicos con suficientes garantías, en un entorno seguro y basado en la transparencia.

    Subir