elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH inaugura el curso académico 2016-17 con la investidura del geólogo Jaume Bech i Borràs como Doctor Honoris Causa

La UMH inaugura el curso académico 2016-17 con la investidura del geólogo Jaume Bech i Borràs como Doctor Honoris Causa

    La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha investido esta mañana como Doctor Honoris Causa al geólogo Jaume Bech i Borràs. La investidura se ha celebrado durante la apertura oficial del curso académico 2016/2017 en la que la UMH, también, ha entregado 6 distinciones “Fin de Servicios”.

    Los miembros de la comunidad universitaria de la UMH que han recibido las distinciones “Fin de Servicios” son: José Manuel Álvarez Enjuto, Jaime Merino Sánchez, Jesús Mira Navarro, Antonio Tello Valero, Eduardo Vilar Checa y Amparo Estepa Pérez.

    Jaume Bech i Borràs es licenciado en Geología, doctor en Biología y en Farmacia, diplomado en Cartografía de suelos por la ENSA de Montpellier (Francia) y diplomado en Micromorfología de Suelos por la INA de París-Grignon Francia). Asimismo, es catedrático emérito de la Universidad de Barcelona y ha sido director de la Escuela Superior de Agricultura de Barcelona.
    El profesor Bech i Borràs ha centrado su investigación en la meteorización de las rocas, la génesis del suelo, la descripción, el muestreo y la clasificación de suelos, cartografía y geografía de suelos, con especial atención a Andisoles, suelos salinos y a la relación entre suelos y el medio ambiente y la salud.

    Actualmente, es el presidente de la Comisión 3.5, Div. 3 (2014-2018). Además, es fundador y presidente de la Subdivisión “Contaminación y remediación de suelos” de la División de Suelos de la Unión Europea de Geociencias (EGU).

     

    Subir