elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos reclama una mayor colaboración del Ayuntamiento para potenciar el turismo cultural en La Alcudia

Ciudadanos reclama una mayor colaboración del Ayuntamiento para potenciar el turismo cultural en La Alcudia
  • Los Concejales de C’s han visitado La Alcudia con motivo del Día Mundial del Turismo y han vuelto a reclamar que este forme parte de la Red Municipal de Museos

El Grupo Municipal Ciudadanos (C’s) Elche ha aprovechado la celebración del Día Mundial del Turismo para volver a visitar el yacimiento y el Museo de La Alcudia, ocasión que ha servido para reiterar la necesidad de que este sea incluido en la Red Municipal de Museos.

“La Alcudia y el Museo de Pusol son dos referentes culturales que están siendo desaprovechados por nuestro municipio”, ha manifestado Juan Antonio Sempere durante su visita, en la que ha estado acompañado por Alejandro Ramos, Director de La Alcudia, y el Portavoz de Ciudadanos en la corporación David Caballero.

Sempere ha recordado que Ciudadanos “ya hemos reclamado en varias ocasiones que La Alcudia debe formar parte de la Red Municipal de museos”. El edil considera que, la celebración del Día Internacional del Turismo debe servir “para que el actual gobierno municipal recapacite y piense si el rumbo que sigue Elche en cuanto a turismo es el apropiado” ya que, en opinión del Portavoz adjunto de C’s, “en Elche disponemos de grandes atractivos culturales que no están siendo explotados”.

“Es hora de que el tripartito asuma sus responsabilidades en estos espacios culturales que son muy valorados en el exterior pero que, sin embargo, no reciben el apoyo necesario a nivel local, algo que debe cambiar con carácter urgente si queremos que Elche tenga un verdadero atractivo turístico y de calidad en el exterior”, ha sentenciado Sempere.

Subir