elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La empresa del Parque Científico de la UMH Ociogrupo se consolida como referente en viajes grupales para jóvenes en solo dos años

La empresa del Parque Científico de la UMH Ociogrupo se consolida como referente en viajes grupales para jóvenes en solo dos años

    Ociogrupo, la agencia especializada en viajes para grupos del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche se ha convertido en un par de años en una empresa referente en el sector del turismo. Una muestra de ello son los más de 500 estudiantes que la pasada temporada viajaron a destinos como Punta Cana o la Riviera Maya, a través de su marca Only University. Esta start up fue una de las ganadoras de la 3ª edición del programa de apoyo al emprendedor Maratón de Creación de Empresas UMH. Además, esta joven compañía está promovida por el graduado en Administración y Dirección de Empresas de la UMH Carlos Ausín y por Joaquín Ganga, miembro del Personal de Administración y Servicios (PAS) de la UMH.

    El CEO de esta start up, Carlos Ausín, resalta la importancia del turismo y todo lo que conlleva, entre ello, el derecho de todos los ciudadanos del mundo a poder conocer la diversidad que ofrece la geografía mundial. Este es precisamente el tema principal del Día Mundial del Turismo, que se celebra hoy martes, 27 de septiembre: la importancia de la accesibilidad universal. “El turismo es poder trasladarse a lugares increíbles donde conocer otras culturas, compartir momentos inolvidables de la mejor forma posible y todo el mundo debería poder hacerlo”, señala Ausín.

    Esta empresa tiene precisamente como objetivo facilitar esa accesibilidad mundial. A través de propuestas personalizadas, Ociogrupo pretende poner al alcance de cualquier persona la posibilidad de visitar, descubrir y compartir experiencias. Focalizada en los grupos de estudiantes universitarios a través de su marca Only University, Ociogrupo propone experiencias únicas para grupos de alumnos que quieran hacer de su viaje de final de carrera algo especial. Por su parte, mediante su otra marca, Ociogrupo Viajes, la empresa ofrece propuestas personalizadas y adaptadas a la necesidad de cada colectivo o asociación.

    Pero esta empresa, formada por un equipo humano de cinco personas, no se conforma y quiere seguir creciendo y ayudando a cada persona a lograr su viaje ideal. Es por ello que, tal y como señala su CEO, “nuestra meta para la temporada 2017 es consolidarnos como agencia líder en la venta de viajes de fin de carrera en las provincias de Alicante y Murcia. Asimismo –añade- en cuanto a Ociogrupo pretendemos crecer en la organización de viajes para las asociaciones y colectivos de la provincia”. Además, la empresa tiene previsto la ampliación del equipo comercial y el aumento de la presencia online para conseguir llegar a todo aquel que necesite organizar su viaje.

    El éxito de esta empresa radica en la relación directa y cercana con sus clientes así como en la posibilidad de que puedan consultar toda la información del viaje en tiempo real a través de su web. Además, como novedad, Ociogrupo ha creado “Open Groups”, un sistema para que pequeños grupos de universitarios pueda unirse y ponerse en contacto con otros grupos.

    Un granito de arena que acerca un poco más a los ciudadanos la posibilidad de conocer todos los destinos que se propongan, que permite acercar la sociedad a ese objetivo que este año se plantea: la accesibilidad mundial. El derecho y, de alguna forma el deber, de conocer nuevas culturas, de abrir la mente a todo lo que el mundo puede ofrecer.

    Subir