elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elche incorporará durante un par de días un autobús híbrido para comprobar su viabilidad

Elche incorporará durante un par de días un autobús híbrido para comprobar su viabilidad
    MÁS FOTOS
    Elche incorporará durante un par de días un autobús híbrido para comprobar su viabilidad - (foto 2)

    El Ayuntamiento contará durante un par de días con un autobús híbrido para comprobar su funcionamiento. El vehículo se probará en diferentes líneas y, según los resultados se analizarán las posibilidades para incorporarlo en los próximos años, ya que en 2017 está previsto que se amplíe la flota con seis nuevos autocares. “Este autobús supone una opción más limpia porque consume menos combustible y emite menos partículas de CO2 a la atmósfera”, ha asegurado la concejala de Movilidad Urbana, Esther Díez.

    El vehículo se trata de un autobús de la empresa Vectia que funciona con motor diésel o en modo eléctrico, según las necesidades del servicio. Florentino Míguez, representante de la empresa, ha explicado que consiste en un bus de 12 metros con la estructura típica y que además de ser híbrido no tiene ninguna otra particularidad que lo haga peor o diferente a un autobús urbano, es decir, la capacidad de transporte de viajeros y la accesibilidad para personas de movilidad reducida son similares. Asimismo, cuenta con el denominado freno regenerativo, un sistema que permite generar energía cada vez que el conductor pisa el freno.

    Esther Díez ha afirmado que la intención del equipo de Gobierno es hacer de Elche un municipio referente en términos de sostenibilidad.

    Subir