elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde presenta las medidas del equipo de gobierno para mejorar la calidad de vida de los ilicitanos

    El alcalde, Carlos González, ha dado cuenta hoy del contenido de la reunión mantenida el lunes entre los tres socios del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Elche ante el inicio del ejercicio político.
    “Comenzamos un curso político muy importante y lo hacemos cohesionados y con muchas ganas de poner en marcha proyectos para mejorar los barrios y pedanías de la ciudad y mejorar la calidad de vida de los ilicitanos e ilicitanas, especialmente de los que más han sufrido la crisis y los recortes del anterior gobierno”, ha declarado Carlos González.

    El alcalde ha dicho que el actual gobierno municipal se caracteriza por su “hiperactividad” y ha destacado que en el primer año de legislatura se ha producido “un cambio en las formas” que demandaban los ciudadanos y gracias al cual hay “una mayor transparencia y una mayor participación de los vecinos en la gestión municipal”.

    “En este primer año hemos sentado los cimientos del cambio. Hemos hecho un esfuerzo importante para la mejora de los servicios municipales que sufrieron un intenso recorte en la pasada legislatura caso de limpieza, mantenimiento de vía pública, instalaciones deportivas y escolares, y también para mejorar las prestaciones sociales. Se trata de esfuerzo para potenciar la política social. Además nos hemos tomado muy en serio la conservación del Palmeral o medidas para incentivar la reactivación económica y la creación de empleo con la ampliación del Parque Empresarial. Y junto a todo ello hemos recuperado el peso político perdido con el anterior gobierno logrando salir del aislamiento en el que vivió el municipio”.

    En cuanto a los proyectos para el ejercicio político que ahora comienza, el alcalde ha apuntado las prioridades estratégicas que pasan por “potenciar la seña de identidad de un gobierno progresista con políticas sociales para reducir la huella de la crisis; favorecer políticas de creación de empleo y la reactivación económica con el presupuesto como palanca para impulsar nuestros sectores económicos; hacer de Elche un referente en sostenibilidad ambiental con mayor protagonismo del Camp d’Elx; la mejora del espacio y de los servicios públicos y todo ello adereczado con la necesidad de profundizar aún más en la participación ciudadana y en la transparencia”.

    Carlos González ha concretado algunas de las actuaciones que se van a llevar a cabo en el presente ejercicio político con el fin de impulsar proyectos que podrían estar finalizados antes de que acabe la legislatura. Entre las iniciativas anunciadas se encuentra:

    - La redacción del proyecto para la peatonalización de la Corredora.
    - La construcción de la construcción del segundo bloque de San Antón y la reacción del proyecto del tercer edificio.
    - La ejecución de la siguiente fase del colector de Carrús.
    - La segunda parte del Plan de Empleo para personas en riesgo de exclusión social.
    - El proyecto para la prolongación de la zona deportiva en la ladera del río Vinalopó.
    - Poner en marcha el Plan Estratégico Elche 2030.
    - Reapertura de las piscinas y Polideportivo de Palmerales.
    - Puesta en marcha del Plan Especial del Palmeral.
    - Iniciar la revisión del Plan General de Ordenación Urbana.
    - Singularizar la cuestión urbanística creando un estudio para el desarrollo urbanístico de la estación de alta velocidad en Matola.
    - Puesta en marcha del Centro de Estudios Hernandianos.
    - Avance en la Mesa de la Economía Sumergida.

    “Estas son las iniciativas más importantes de cara a los próximos meses, pero no son las únicas de este gran proyecto de cambio y de modernización de esta ciudad en el que trabajamos cargados de ilusión”, ha apuntado González.

    Subir