elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a dos personas por el robo de una tienda del Aeropuerto de Alicante

La Guardia Civil detiene a dos personas por el robo de una tienda del Aeropuerto de Alicante
    MÁS FOTOS
    La Guardia Civil detiene a dos personas por el robo de una tienda del Aeropuerto de Alicante - (foto 2)

    La Guardia Civil de Alicante ha detenido dos personas de nacionalidad colombiana, un hombre de 37 años y una mujer de 36, y busca a una tercera, sobrino del detenido de 33 años de edad, por el robo de más de 11.700 euros en un establecimiento de la zona restringida de seguridad del aeropuerto de Alicante.

    El pasado 17 de julio se produjo el robo de uno de los establecimientos del aeropuerto, logrando sustraer la recaudación del fin de semana, que ascendía a más de 11.700 euros. El autor logró eludir las cámaras de seguridad al llevar puesta una gorra que le ocultaba la cara. De igual forma, la ropa que llevaba puesta en las grabaciones, no se correspondía con ninguno de los empleados, ni de los pasajeros que accedieron ese día al aeropuerto.

    Tras estudiar los detalles del caso, los investigadores de la Guardia Civil descubrieron que el presunto ladrón tenía que conocer detalles internos del funcionamiento del establecimiento, ya que no había forzado la cerradura de la caja donde estaba el dinero.

    Aunque las pesquisas se centraron primero en empleados del local o del propio aeropuerto, tras el visionado de las cámaras los agentes sospecharon que, el autor, había accedido a la zona de seguridad utilizando un billete de avión.

    La Oficina de Análisis e Investigación de Seguridad Aeroportuaria (ODAISA) de la Guardia Civil realizó gestiones con las compañías aéreas, con varias agencias de viajes de Alicante y con otros sistemas de seguridad del Aeropuerto, pudiendo determinar la identidad del autor material de los hechos.

    Al parecer, el autor material era sobrino del ex compañero de una antigua trabajadora de este local, y entre los tres planificaron el robo comprando un billete con destino a Barcelona, que nunca llegó a utilizarse.

    El presunto ladrón, una vez superado el control de accesos, se dirigió a los aseos donde se cambió de ropa, y se colocó una gorra para no ser identificado con las cámaras, dirigiéndose a continuación a cometer el robo, con el pleno conocimiento de todas las instalaciones, que le había facilitado la ex trabajadora.

    Una vez identificados los presuntos autores, se ha detenido a dos personas de nacionalidad colombiana, un hombre de 37 años y una mujer de 36, y se busca al autor material, sobrino del detenido de 33 años de edad.

     

     

    Subir