elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social se compromete a repetir el campus para niños autistas

  • La concejala Tere Maciá asegura que “Construimos el mundo con una sonrisa” ha sido un éxito

“Después de analizar los datos y reunirnos con los técnicos, se puede decir que el campus de verano para niños autistas ha sido todo un éxito y la concejalía de Bienestar Social se compromete a repetirlo el año que viene”, según ha informado la concejala de Bienestar Social, Tere Maciá. La edil ha señalado que este año el campus ha dispuesto de un presupuesto de más de 3.000 euros, lo que ha permitido contar con profesionales especializados, y no con voluntarios como sucedía en ediciones anteriores. Además, Tere Maciá ha aclarado que este año no se ha contado con la subvención de la Diputación.

“Construimos el mundo con una sonrisa” se ha llevado a cabo del 11 al 29 de julio, en horario de 09:00 a 13:00 horas y se ha desarrollado en las instalaciones del Centro Social de Altabix-Universidad. El número de plazas ha sido como máximo de 15, dadas las especiales características de este colectivo. Asimismo, el campus ha estado dirigido a menores con autismo y hermanos/as de entre seis y diecisiete años. Las actividades han contado con cuatro monitores con formación específica de la empresa Imagina Educa S.L. y con la coordinación de la Jefa de Sección de Servicios Sociales Específicos, además del apoyo de personal municipal.

Este campus veraniego es una de las iniciativas que se enmarca dentro de las actuaciones que recoge el Plan de Acción para personas con discapacidad 2012-2016 aprobado por el Ayuntamiento de Elche y que tiene como finalidad la integración de las personas con discapacidad funcional del municipio intentando la mejor de su calidad de vida y la de sus familias.

Durante el campus se han realizado, además de múltiples actividades en el centro social, salidas a las piscinas municipales, a la Unión Excursionista de Elche, al MAHE y al parque multiaventura.

Subir