elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento felicita a Carmen López Sala al cumplir los 100 años

El Ayuntamiento felicita a Carmen López Sala al cumplir los 100 años
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento felicita a Carmen López Sala al cumplir los 100 años - (foto 2)

    Carmen López Sala recibió en su domicilio de Elche las felicitaciones del alcalde de la ciudad, Carlos González, al cumplir los 100 años de edad. Esta longeva mujer es natural de Novelda, pero hace 72 años que vive en Elche. Carmen goza de una excelente salud y de una memoria envidiable. Tiene cuatro hijos, uno de ellos fallecido, 11 nietos y 12 bisnietos. Gran parte de su familia la acompañó durante la visita institucional realizada a ultima hora de la mañana en el marco de las actividades de la Concejalía de Mayores.

    El alcalde también la felicitó como secretario general del PSOE, ya que Carmen es militante socialista desde hace muchos años. González acudió acompañado del concejal de Fiestas y Seguridad, José Pérez, también secretario de Organización del partido, así como de la presidenta del PSPV-PSOE, María Teresa Sempere, amiga de la familia.

    Carlos González le entregó un ramo de flores y una carta que Carmen leyó con insólita soltura para su edad. “En un día tan especial como es su cien cumpleaños quiero transmitirle mi más sincera felicitación. Disfrute de esta fecha inolvidable en compañía de los suyos y reciba nuestro afecto y cariño”, decía la misiva. La mujer, emocionada, dio unas sentidas gracias y, al decirle el alcalde que “en cien años cuántas cosas no habrá visto usted”, recordó algunos episodios de su vida, desde el duro trabajo en el campo, hasta los problemas de la crianza de sus hijos o los días de la República.

    El nutrido grupo de representantes municipales, familiares y amigos que se dio cita en el domicilio familiar pudo disfrutar de la simpatía de esta mujer centenaria. Al ser interrogada por los secretos para llegar a cumplir los cien años en tan buen estado de salud señaló con sentido del humor que “me gusta el champán y, antes, a media mañana, me tomaba medio vasito de mistela”.

    Carmen rechazó hablar de la situación política actual, pero admitió que está informada y que ve la televisión. Eso sí, dejo sentado que “soy de raza” cuando el alcalde le recordó su militancia socialista. Sus parientes destacan que le encanta la relación con sus familiares y que no pierde ocasión de salir y disfrutar de cualquier acontecimiento con ellos. La familia se reunió al completo hace unos días en Torrellano para celebrar el cumpleaños. Carmen, se atrevió a soplar velas entre el deseo de todos de “que cumplas muchos más”.

    Subir