elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local colabora en el rescate de un velero

La Policía Local colabora en el rescate de un velero
    MÁS FOTOS
    La Policía Local colabora en el rescate de un velero - (foto 2)
    La Policía Local colabora en el rescate de un velero - (foto 3)
    La Policía Local colabora en el rescate de un velero - (foto 4)

    Efectivos de la Policía Local de Elche han colaborado en el rescate de un velero que se encontraba a la deriva en la playa de La Marina y en la prestación de auxilio a su tripulante.

    Alrededor de las 17:00 horas del pasado miércoles una embarcación de seis metros de eslora causó gran expectación entre los bañistas de la playa de La Marina al acercarse a la orilla. El patrón y único ocupante de la embarcación quedó con su embarcación a la deriva al no conseguir arrancar el motor y no poder hacer uso del velamen, agravándose la situación por la imposibilidad de dar aviso a Emergencias al haberse agotado la batería de su emisora

    A escasos 150 metros de la orilla de la playa, el patrón del velero echó el ancla al fondo marino, si bien y debido a lo arenoso de éste y a las fuertes corrientes, la embarcación iba siendo golpeada por las olas y arrastrada con el peligro de quedar encallada, lo que hubiera dificultado en gran medida su rescate.

    El fuerte oleaje lo arrastró hasta traspasar la línea de balizamiento marcada con boyas como zona de baño, por lo que socorristas de DYA comunicaron el incidente a la Sala de Operaciones de la Policía Local de Elche, activándose de inmediato el protocolo a través del Centro de Coordinación de Emergencias 112 que, a su vez, movilizó una lancha rápida del Servicio de Salvamento Marítimo con base en el Puerto de Santa Pola.

    Miembros de la Policía Local de Elche, con ayuda de miembros del servicio de salvamento de DYA, delimitaron un perímetro de seguridad en la orilla, a la vez que dos socorristas se aproximaron hasta el ocupante de velero, que pese a encontrarse en estado de pánico se negó en todo momento a abandonar la embarcación, logrando tranquilizarlo hasta la llegada de la patrullera de Salvamento Marítimo.

    Finalmente, y tras una complicada maniobra para lograr levar el ancla y atar un cabo a la lancha de Salvamento, el velero fue remolcado hasta el Puerto de Guardamar rescatando a su tripulante en perfecto estado.

    Subir