elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carlos González inaugura el recinto de Pobladores en la Rotonda del Parque Municipal

  • El alcalde impone insignias al presidente de la asociación y al régulo

El alcalde de Elche, Carlos González, inauguró ayer el Ágora Heliketana, recinto de Pobladores ubicado en la Rotonda del Parque Municipal, con la presencia del concejal de Fiestas, Pepe Pérez, de cargos festeros y de miembros de la Corporación Municipal, que fueron recibidos con la escenificación de una lucha de guerreros.

Pobladores celebra el X Aniversario del Ágora y, por ello, ha previsto distintas actividades de teatro y animación. El presidente de Pobladores, José María Romero, agradeció la presencia de la primera autoridad municipal y de todos los invitados para destacar a continuación que las actividades previstas tienen “un toque de historia que las empapa”.

Carlos González impuso sendas insignias municipales al régulo, personaje representado por Juanma Flores, y al propio presidente de la agrupación. El alcalde y el concejal de Fiestas también fueron distinguidos con insignias de Pobladores.

El alcalde señalo durante su alocución que “ayer dábamos el pistoletazo de salida a las fiestas de agosto de 2016 con un magnífico pregón pronunciado en la Plaza de Baix por Francisco Martínez Mogica y hoy, día 8, comienza la fiesta en Elche con la inauguración del recinto festero, de este ‘Agora Heliketana”.

Carlos González destacó que ”quiero agradecer el trabajo de la Asociación histórica de Pobladores por contribuir a la recuperación de nuestra historia y por favorecer que haya un espectáculo teatral que sirva para divulgar la historia de las distintas civilizaciones que ha pasado por nuestro territorio. Quiero felicitar al presidente y al régulo por su nombramiento y su distinción. Creo que Pobladores hace un gran trabajo que contribuye a engrandecer nuestras fiestas, a darle un toque cultural. Para nosotros es una satisfacción poder compartir este espacio con ellos en este inicio de nuestras fiestas”.

El alcalde dejó en el libro de honor la siguiente dedicatoria:

“Es para mi un honor poder compartir este importante momento para la Asociación Histórico-Artística Pobladores de Elche, en el que conmemora el 10º aniversario del Ágora Heliketana. Pobladores es una parte muy importante de las fiestas de Elche y, como alcalde de Elche, quiero agradecerles su trabajo y sus desvelos para contribuir a recrear nuestra historia como pueblo”.

Subir