elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El campeón de Pokémon Go se suma a la campaña contra el consumo de alcohol en fiestas

El campeón de Pokémon Go se suma a la campaña contra el consumo de alcohol en fiestas
    MÁS FOTOS
    El campeón de Pokémon Go se suma a la campaña contra el consumo de alcohol en fiestas - (foto 2)

    El alcalde, Carlos González y el edil de Sanidad, Carlos Sánchez, han recibido esta mañana a David Quintana, campeón del mundo de Pokémon Go, quien se ha sumado a la nueva campaña del Ayuntamiento para concienciar sobre el consumo de alcohol a los jóvenes en las fiestas de 2016.

    El joven ilicitano, que se convirtió en el más rápido del mundo en completar el juego de moda, apoya la diversión en las fiestas sin necesidad de ingerir bebidas alcohólicas. David Quintana asegura que “no hace falta beber alcohol, ni por supuesto tomar drogas, para divertirse”.

    El campeón ya se ha colocado la simbólica pulsera de la campaña ‘Això ho pague jo’ e invita a todos los jóvenes a disfrutar de los festejos sin cometer ningún exceso. “No me esperaba tener tanta repercusión en los medios de comunicación, pero si puedo ayudar para que el mensaje de la campaña llegue mejor a los jóvenes estaré muy satisfecho”, ha explicado David Quintana.

    La campaña ‘Això ho pague jo’, promovida por la concejalía de Sanidad, consiste en utilizar un alcoholímetro digital los días 13 y 14, de 01:00 a 03:00 de la madrugada, para premiar con un perrito caliente a aquellos jóvenes que no den positivo, según los límites de la Dirección General de Tráfico, en el consumo del alcohol. Además, a través de las mismas condiciones se repartirán unos ‘flyers’, donde se apuntará el consumo los días 13 y 14, para premiar con entradas gratuitas a los espectáculos de l’Escorxador, Cines Odeón y Gran Teatro durante los meses octubre, noviembre y diciembre, que podrán canjear en la concejalía de Cultura.
    Por último, en las redes sociales se ha incluido el hashtag #pokoalcohol para que los usuarios se unan y compartan la diversión sin necesidad de consumir alcohol. “Lógicamente, los menores de 18 años no entran en esta campaña porque no tienen opción de beber ni una sola gota de alcohol”, ha sentenciado Carlos Sánchez.

    Subir