elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mireia Mollà asegura que el Ayuntamiento “se planta” y “no va a ceder a las amenazas y chantaje”

Mireia Mollà asegura que el Ayuntamiento “se planta” y “no va a ceder a las amenazas y chantaje”

    La edil de Turismo, Mireia Mollà, ha sido tajante esta mañana al declarar que “el Ayuntamiento de Elche no va a ceder al chantaje ni amenazas del ministro de Hacienda Cristóbal Montoro”.
    Mollà ha dicho que hace unos días el Ayuntamiento de Elche recibió un escrito de Ministerio de Hacienda solicitando la disolución del organismo autónomo Visitelche. “Un escrito masivo que los ayuntamientos de la Comunidad Valenciana han recibido de parte de Cristóbal Montoro pidiendo la disolución de ciertos organismos o empresas públicas. En caso del Ayuntamiento de Elche sólo hemos recibido el dirigido a Visitelche”, ha explicado la edil que ha añadido que “es una carta tipo que dice que Visitelche no se ajustaba a la estabilidad presupuestaria el 31 de diciembre de 2014 y tiene que disolverse”.

    Mollà ha explicado que el equipo de gobierno evaluará con los técnicos esta carta, aunque ha puntualizado que “debe se ser que el Ministerio no sabe lo que es Visielche, no sabe que es un organismo que gestiona el área de Turismo y que se dota de una aportación económica de lo que el Ayuntamiento presupuesta para promoción de esta área con el fin de posicionar Elche en materia turística. No es una entidad que tiene como objetivo recaudar dinero, por tanto no tiene que tener una estabilidad presupuestaria de que los ingresos que genere sean compensativos a los gastos”.
    La edil recuerda que Visitelche es una concejalía que se gestiona mediante organismo autónomo y que tiene una razón social indiscutible.

    Mollà ha pedido la unidad de todos los grupos municipales para “plantarse” ante las amenazas de Montoro y ha recordado que el 31 de diciembre de 2014 quien gobernaba en Elche era el PP de Mercedes Alonso. “Al igual que está ocurriendo en otros ayuntamientos, debe haber unanimidad en Elche para decir a Montoro que se equivoca y no está entiendo que Visitelche cumple una labor social”.

    La responsable de Turismo ha aclarado que “si Visitelche se tiene que transformar en una concejalía no va ser porque lo diga el ministro de Hacienda, sino porque consideremos que se pueda mejorar la gestión, pero no cambia el escenario de las políticas que desarrollamos. De ninguna de las maneras vamos a ceder ante las amenazas de Montoro coartando la autonomía de los ayuntamientos de la Comunidad Valenciana de forma injustificada”.

    Mollà asegura que “Montoro está poniendo en riesgo servicios sociales fundamentales para los municipios con un requerimiento amenazador. No vamos a someternos a chantajes ni amenazas ni vamos a poner en peligro la actividad social del Ayuntamiento“.

    Subir