elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Real Orden de la Dama de Elche presenta actos conmemorativos en honor al 119 aniversario del descubrimiento del Busto

La Real Orden de la Dama de Elche presenta actos conmemorativos en honor al 119 aniversario del descubrimiento del Busto
  • El programa también incluye el 5º Campeonato de lanzamiento de huesos de dátil y oliva, además de conciertos musicales

Antonio Martínez Camacho, presidente de la Real Orden de la Dama de Elche, ha presentado junto a la edil de Cultura, Patricia Macià, el programa de actividades de la Asociación para las Fiestas Patronales de 2016. Los actos tendrán lugar el jueves 4 de agosto, a lo largo de todo el día, para conmemorar el 119 aniversario del descubrimiento de la Dama de Elche. La celebración de la fase final del 5º Campeonato “Pulmón de Oro” será a las 13:00, y las plazas para participar estarán limitadas a los 40 primeros participantes.

Los festejos comenzarán a las 10:00 con una visita a l’Alcúdia en recuerdo al lugar donde fue descubierto el Busto de la Dama de Elche. A las 11:30, frente a la Basílica de Santa María, se celebrará el Campeonato infantil de lanzamiento de huesos de dátil y oliva, para jóvenes de 12 a 16 años, cuya inscripción es libre. El premio consta de entradas gratuitas al Río Safari para los campeones, así como la tradicional figura de la Dama de Elche para todos los participantes.

Posteriormente, y tras una fase clasificadora por la mañana, a las 13:00 se disputará el 5º Campeonato “Pulmón de Oro”, la categoría adulta del lanzamiento de huesos. El galardón para los tres mejores participantes son: 300, 200 y 100 euros.

A las 21:00 tendrá lugar la entrega de premios y galardones a diferentes personalidades y entidades (María Carmen Pérez Cascales, Pedro Tenza Marco…), además del nombramiento de Manuel Calvache Sánchez, el que fuera Intendente General Jefe de la Policía Local, como nuevo Caballero de Honor de la Real Orden de la Dama de Elche.

El amplio programa de actividades también incluye dos actuaciones musicales. La primera será a las 20:00, el grupo “Retropop”, ofrecerá un concierto con canciones españolas de la movida madrileña de los años 80 y 90, en la Plaza del Congreso Eucarístico. La segunda, a las 21:30 también en la misma plaza, “Concierto lírico: 4 Divas del POP Internacional”. Cuatro jóvenes artistas homenajearán a los más grandes compositores del Pop Internacional. La ilicitana Verónica Romero, finalista de la primera edición de Operación Triunfo 2001, entre ellas.

Subir