elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Dúo Ribera Sàbat realizó un concierto de gran calidad y originalidad

El Dúo Ribera Sàbat realizó un concierto de gran calidad y originalidad
  • Esta noche se realizará la esperada final del Concurso Internacional de Interpretación Guitarrística “Ciutat d’Elx”

MÁS FOTOS
El Dúo Ribera Sàbat realizó un concierto de gran calidad y originalidad - (foto 2)
El Dúo Ribera Sàbat realizó un concierto de gran calidad y originalidad - (foto 3)

Anoche tuvo lugar la actuación del Dúo Ribera Sàbat. Una formación integrada por los guitarristas María Ribera Gibal y Jordi Sàbat Cots, que ofrecieron un concierto insuperable del que cabe destacar la calidad y originalidad de los arreglos para dos guitarras. Un repertorio muy original de música española, sobre todo de compositores catalanes. También hay que señalar el recuerdo a Granados con motivo del centenario de su muerte. En definitiva, un precioso concierto lleno de matices que puso banda sonora a la noche del martes.

Hoy miércoles Eduardo Baranzano ha comenzado sus clases de las 10:00 a las 12:30 horas. A continuación, de 12:30 hasta las 14:00 horas Ricardo Barceló impartirá una conferencia sobre “Aspectos técnicos de la interpretación musical guitarrística: la biomecánica al servicio del arte” en el Aula Magna del CEU Cardenal Herrera. Por la tarde seguirán las clases con Margarita Escarpa en las instalaciones de la Universidad CEU Cardenal Herrera, de las 16:00 a las 19:00 horas.

Finalmente, por la noche a partir de las 21:30 horas en el Claustro de San José, se realizará la esperada final del Concurso Internacional de Interpretación “Ciutat d’Elx”.

El ganador del primer premio conseguirá un Concierto dentro del XIX Festival de Guitarra “Ciutat d’Elx” con una prestación económica de 1.000 euros, un concierto dentro de las actividades organizadas por el Certamen Julián Arcas 2017 con una prestación económica de 600 euros y un concierto organizado por PIMA (Asociación Juvenil de Guitarra de Petrer) con una prestación de 600 euros. Asimismo, el segundo puesto obtendrá un premio de 400 euros. Además, también se conocerá el Premio del Público, galardón que se incorporó el año pasado y que es la distinción que otorgarán los asistentes durante la final del Concurso y que tendrá una dotación de 300 euros.

Y mañana…

El último día del festival, jueves 28, comenzará a las 11:00 hasta las 13:15 con las clases de Margarita Escarpa en las instalaciones de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Por la noche a las 21:15 horas se realizará la entrega de premios de los concursos y cerrará el día y el certamen, con el concierto de Barceló / Baranzano, el cual, tiene un precio de 5 euros. Las entradas se podrán comprar una hora antes del concierto en la puerta del Claustro de San José.

Ricardo Barceló y Eduardo Baranzano son dos guitarristas de gran prestigio tanto a nivel nacional como internacional. En la actualidad, el uruguayo Eduardo Baranzano es profesor del Conservatorio Superior de Música de Navarra y director artístico del Festival de Zarautz. El intenta comprender los diferentes idiomas y acentos guitarrísticos recorriendo el camino circular que pasa por la música contemporánea, la folklórica, la clásica, y otras formas de expresión. Por su parte, Ricardo Barceló, también uruguayo, reside en Braga, Portugal, donde es profesor de Guitarra Clásica y de Música de Cámara, en la licenciatura y Maestría en Música de la Universidad de Minho (Portugal). En esta ocasión estos dos maestros uruguayos se han puesto de acuerdo para ofrecer un concierto único en el que tocarán piezas por separado y juntos, una ocasión muy especial que pondrá fin al Festival de este año.

Subir