elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pleno aprueba por unanimidad las dos mociones de Ciudadanos presentadas este mes de Julio

  • Un mejor mantenimiento de los edificios públicos y dotar de continuidad a los presupuestos participativos han sido las propuestas llevadas a Pleno por el Grupo Municipal

Las dos mociones presentadas por el Grupo Municipal Ciudadanos (C’s) Elche en el Pleno Ordinario del mes de Julio han sido aprobadas por unanimidad por todos los miembros que componen el consistorio ilicitano.

La primera de las mociones presentadas por la formación naranja, defendida por el Portavoz de C’s, David Caballero, reclama un plan para el registro y mejor mantenimiento de los edificios públicos del municipio. “Ya en el pasado mes de Diciembre presentamos dos enmiendas a los presupuestos que iban dirigidas a mantener y conservar no solo nuestros edificios públicos sino también nuestro patrimonio pero, a pesar de que fueron rechazadas, hoy han presentado ustedes dos modificaciones presupuestarias enfocadas a lo que entonces reclamamos”, ha afirmado Caballero.

“Tenemos que salvaguardar la seguridad de las personas que hacen uso de los edificios públicos en nuestros municipio y, por otro lado, optimizar los recursos destinados a obras a largo plazo”, ha matizado el Portavoz de C’s, quien ha recordado que “la falta de mantenimiento de muchos edificios provoca sucesivas reparaciones y obras nuevas que suponen un gasto mayor a lo que el mantenimiento de estas instalaciones supondría en el día a día”.

Juan Antonio Sempere ha defendido ante el Pleno del Ayuntamiento de Elche la necesidad de dotar de una mayor fortaleza a los presupuestos participativos. “El desarrollo de los presupuestos participativos requiere de un proceso de cambio en el funcionamiento de las propias estructuras municipales y de los agentes que intervienen en el proceso”, ha explicado el concejal de Ciudadanos. “Para llevar a cabo este proyecto es necesario el compromiso político y unánime de todos los grupos políticos ya que precisa de un calendario anual con diferentes procesos que, en muchas ocasiones, se ven interrumpidos por los cambios de gobierno, haciendo que en el proceso se pierdan grandes inversiones de dinero en proyectos que quedan inacabados”, ha recalcado Sempere.

Apoyo a la cultura y el patrimonio ilicitano

La edil de Ciudadanos, Eva María Crisol, ha lamentado durante el Pleno celebrado este lunes que en las modificaciones presupuestarias presentadas por el equipo de gobierno no se hayan incluido los 30.000 euros más para el Museo de Pusol que fueron aprobados el pasado mes de Mayo. “Esta dotación fue aprobada por unanimidad en este Pleno el pasado 30 de Mayo y, lo que es más grave” dos meses después siguen sin decir qué van a hacer o como lo van a hacer” ha argumentado Crisol, quién ha sentenciado que “han perdido una gran oportunidad de dar respuesta a un patrimonio cultural de todos los ilicitanos que lleve mucho tiempo pidiendo auxilio”.

Subir