elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento dobla el apoyo a la Fireta del Camp d’Elx para poner en valor el mundo rural ilicitano

El Ayuntamiento dobla el apoyo a la Fireta del Camp d’Elx para poner en valor el mundo rural ilicitano
  • El presupuesto municipal para la próxima edición que se celebra del 14 al 16 de octubre alcanza los 20.000 euros

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento dobla el apoyo a la Fireta del Camp d’Elx para poner en valor el mundo rural ilicitano - (foto 2)

El alcalde, Carlos González, los ediles de Promoción Económica, Héctor Díez, y Medio Rural, Antonio García, acompañados por los representantes de las organizaciones agrarias del Camp d’Elx, han presentado esta tarde la VI edición de la Fireta del Camp d’Elx que se celebrará del 14 al 16 de octubre en el Paseo de la Estación.

El objetivo de la Fireta del Camp d’Elx es impulsar la economía ilicitana y más en concreto la agricultura, hacer visible el gran potencial del mundo rural ilicitano y dar a conocer las inmensas posibilidades –en gastronomía, en emprendimiento, en turismo, en agricultura, en calidad de vida- del Campo de Elche. Además, con esta iniciativa se pretende dar a conocer todos los productos, valores y actividades relacionadas con el Campo de Elche.

El presupuesto de este año ha aumentado casi al doble, 20.000 euros, con el objetivo de visibilizar el mundo rural ilicitano y dar a conocer las inmensas posibilidades en gastronomía, turismo, agricultura y calidad de vida en el campo de Elche.

La Fireta ofrece, sobre todo, ocio para todos los miembros de la familia y se valoran muy positivamente las actividades de recreo programadas por lo que constituye todo un reclamo para pasar el fin de semana en familia, destacando las relacionadas con los animales que se exponen.

Además los visitantes pueden degustar una amplia variedad de platos servidos por restaurantes del campo y conocer una amplia variedad de productos, tanto frescos como elaborados por las empresas del sector agroalimentario.

Asimismo se expondrá un amplio muestrario de maquinaria agrícola, de la labor que vienen desarrollando entidades como ADR, la Comunidad de Labradores, SAT-DATELX, ASAJA o la Unió y celebración de actividades culturales y concursos.

El año pasado fueron 50 expositores este año se prevén 80 puestos pues se van a establecer acuerdos y convenios con otras ferias similares a nivel provincial en especial (Agost, Villena, Cocentaina, Almoradí, Dolores).

Tal y como ha declarado el alcalde, del 14 al 16 de octubre los ilicitanos y visitantes podrán disfrutar individualmente, en familia y colectivamente, de todos los productos, valores y actividades relacionadas con el Camp d’ Elx. Habrá una zona de restauración, de gastronomía en la que se podrá degustar recetas típicas del Camp d’Elx y algunas basadas en la fruta que identifica a todos los ilicitanos: la granada de Elche, ya con su deseada Denominación de Origen Protegida, maquinaria, artesanía, animales, y además disfrutaremos de un escenario central que acogerá actividades relacionadas con el campo ilicitano, culturales, musicales, de baile, teatro, talleres, entre otros.

Carlos González ha destacado que el Ayuntamiento va de la mano de las principales asociaciones que luchan por el crecimiento del Camp d’Elx.

Subir