elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Limpieza pone en marcha un plan especial de baldeo para mejorar las aceras y eliminar la suciedad de las mascotas

Limpieza pone en marcha un plan especial de baldeo para mejorar las aceras y eliminar la suciedad de las mascotas
  • Los equipos se refuerzan con más personal y nuevos turnos y la campaña ya se ha puesto en marcha en El Plà, Carrús y Altabix

  • El concejal de Limpieza pide la colaboración ciudadana y recuerda a los dueños de perros que tienen la obligación de recoger los excrementos de sus mascotas

MÁS FOTOS
Limpieza pone en marcha un plan especial de baldeo para mejorar las aceras y eliminar la suciedad de las mascotas - (foto 2)
Limpieza pone en marcha un plan especial de baldeo para mejorar las aceras y eliminar la suciedad de las mascotas - (foto 3)
Limpieza pone en marcha un plan especial de baldeo para mejorar las aceras y eliminar la suciedad de las mascotas - (foto 4)

La concejalía de Limpieza que dirige Héctor Díez ha impulsado un plan especial de baldeo de calles con el fin de mejorar la imagen de la ciudad.

Se trata de una campaña de actuación especial de baldeos mixtos, consistente en la limpieza de las aceras con abundante agua y la aplicación de desengrasantes en los lugares con manchas, provocadas principalmente por los orines de los perros, en las esquinas, farolas y postes de señalización y papeleras, etc… va a seguir realizándose en las próximas semanas, con la siguiente programación de las zonas en las que actuar:

- El Pla Oeste: Todas las calles comprendidas entre las avenidas Libertad, poeta Miguel Hernández, Capitán Antonio Mena y Pedro Juan Perpiñan. Se está realizando durante esta semana, que se inició este lunes 11 de julio y se prolongará hasta el 17 de julio de 2016.

- Carrús Oeste: Todas las calles comprendidas entre la avenida Libertad, avda. Novelda, calle Emilio Hernández Selva y calle Joaquín Martínez Maciá. Fechas de actuación: entre el 18 y el 24 de julio de 2016.

-Altabix: Todas las calles comprendidas entre las avenidas Alicante, calle Sucre, avda. de la Univesidad y Paseo del Tratado de Elche.

Fechas de actuación: entre el 25 y el 31 de julio de 2016.

“Este refuerzo del servicio de baldeos mixtos, se incrementa y refuerza con respecto a los equipos que ya lo están realizando habitualmente, en los distintos turnos y zonas, que continuarán con el programa establecido en cada una de ellas”, ha explicado Héctor Díez, quien ha añadido que “estos equipos, compuestos por camiones cisternas-baldeadoras de 12.000 litros, 1 conductor y 1 peón, aplican el agua mediante una pértiga para poder acceder a todos los rincones y lugares en los que deben actuar, poniendo especial énfasis en las zonas con manchas de las aceras, así como en la calzada junto a los bordillos de las aceras”.

Los equipos de refuerzo están distribuidos de la siguiente manera:

Turno noche: 1 equipo, que actuará en aquellas vías en las que existan carriles de reserva para el autobús urbano, para no entorpecer su uso durante el día.

Turno mañana: 4 equipos, que actuarán coordinadamente en la zona de actuación programada.

Turno tarde: 1 equipo, que actuarán en aquellos lugares especiales y específicos que no se hayan podido realizar por la mañana y/o necesiten un refuerzo del servicio.

Tal y como ha explicado el concejal “estos servicios de refuerzo no serán del todo productivos sino no hay una colaboración para concienciar a los dueños de las mascotas, concretamente de los perros, de su obligación para retirar los excrementos y de que orinen en lugar adecuados y adaptados para ello”.

Subir